La marca alemana Audi presentó sus modelos destacados en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015, con el protagonismo del flamante SUV Q7 que cuenta con un gran cambio de imagen y una reducción de peso de 325 kilos con respecto al modelo anterior. Además se lucieron el TT-Rodaster, el A4, la Q3, el S3 Sedan, el A1 y el deportivísimo RS7 Sportback que despertó pasiones entre sus fanáticos.
La muestra a la prensa se inició con una puntualidad exacta y transcurrió en un clima de cordialidad como siempre ocurre en los países europeos donde la perfección se encuentra en cada detalle y en cada saludo o palabra de sus organizadores. Ahora una breve reseña sobre los modelos presentados y más fotografiados:
LA RENOVADA SUV Q7
Con el Nuevo Audi Q7, la marca de los cuatro anillos sigue estableciendo estándares en el segmento de los SUV Premium. A modo de Avant Premiere para Latinoamérica el Nuevo corona la serie de presentaciones en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Este auto es un hito en la historia de Audi ya que fue el primer SUV diseñado por la marca y hoy presenta los más vanguardistas sistemas desarrollados en Ingolstadt.
Con motores diesel o nafta esta nueva camioneta está equipada con desarrollos de seguridad para esquivar peatones u otros autos que circulen por el camino. Por otra parte, esta edición es más larga que la anterior y cuenta con unas franjas plateadas a los costados que en complicidad con las luces del stand, realzaban el azul eléctrico de la unidad. El modelo exhibido en el Salón porta un motor 3.0 TFSI V6 de 333CV, con caja Tiptronic y tracción quattro que acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,3 segundos y tiene un consumo de 7,7 l cada 100 km
MIRÁ MARCA POR MARCA LAS NOVEDADES DEL SALÓN
RS7 SPORTBACK EL MÁS FOTOGRAFIADO
Los fans del modelo no paraban de sacarle fotos de todos los ángulos, como se puede ver en nuestras fotos. Este pura sangre portador de un motor 4.0 TFSI de 560 CV con 700 Nm es capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km / h en 3,9 segundos. Con su maravilloso V8 bi-turbo necesita sólo 9,5 litros de combustible cada 100 kilómetros con 221 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.
El cuentarrevoluciones dispone de una serie de LED que se van apagando a medida que el motor y el aceite llegan a la temperatura óptima de funcionamiento, además cuenta con un sistema que el velocímetro y GPS se ven plasmados en el parabrisas, así el conductor no debe quitar la vista del camino.
Sus oponentes directos son el Porsche 911 Turbo que cuenta con 520 CV, el Audi R8 V10 de 525 CV y el Nissan GTR exprime 550 CV.
TT-ROADSTER
En este deportivo podemos encontrar diferentes versiones: TFSI de 230 CV, TFSI de 230 CV quattro S-Tronic y con menos potencia el 2.0 TDI 184 CV. Su caja de marchas es de 6 velocidades y acelera de 0 a 100 en 6,2 segundos y su máxima es de 242 Km/h. Sus medidas son 4.178 CM de largo y un peso de 1.370 kilos .
LA Q3
Este característico SUV, que comenzará a comercializarse en Argentina en agosto, vendrá con el novedoso motor 1.4 TFSI en versiones manual y Stronic, ambos de 150 CV. Además cada versión contará con diferentes impulsores de 2.0 TFSI S tronic quattro 180 CV, de 2.0 TFSI S tronic quattro 220 CV y de 2.0 TDI S tronic quattro 184 CV. Todas bajo la insignia de desarrollo Audi Ultra.
Su peso es de 1.385 kilogramos. Mide 4,39 metros de largo, 1,83 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Mientras que su distancia entre ejes es de 2,60 metros. Estas proporciones lo definen como un auto familiar.
S3 SEDÁN
Porta un motor 2.0 TFSI de 300 CV, que combinado con caja S tronic y tracción integral hacen de este modelo un auto de altísima performance: una impresionante aceleración que llega de 0 a 100 km / h en tan sólo 4,8 segundos y un consumo de 6,9 litros cada 100 kilómetros. Cuenta con un embrague multidisco de nuevo desarrollo en el tren de transmisión, que gestiona el flujo de potencia a las ruedas delanteras y traseras equipadas con ABS.
En modo Dynamic se puede obtener el mayor rendimiento de su motor de 300 caballos hasta un límite de 250 K/M. Por otra parte cuenta con una caja de marchas S Tronic de siete velocidades para que este Audi S3 se transforme en un súper deportivo.
A1 y A4
El A4 Está equipado en dos versiones con un motor de 180 HP 2.0 turbo y otro de mayor potencia de 272 HP 3.0 turbo. En lo que respecta a la caja de velocidades están las opciones de 7 u 8 cambios con la incorporación de levas en el volante. Dotado con un sistema llamado “Audi virtual cokpit” de manejo asistido y con un diseño interior extravagante.
El A1 con un perfil divertido e ideal para personas jóvenes el rediseñado Audi A1 ofrece una motorización 1.4 TFSI Manual 125 CV combinada con transmisión manual o S tronic. Este propulsor logra una excelente performance en cuanto a consumo, rendimiento y velocidades máximas. Equipado con frenos ABS y sistema de corrector de carril sumado a 8 airbags (2 delanteros, 2 laterales delanteros, 2 delanteros y 2 traseros de cabeza). Viene equipado con un sistema de Navegación MMI Plus, Sistema de sonido Bose y apoyo para estacionamiento trasero.
MIRÁ LOS MEJORES VIDEOS DEL SALÓN
Informe: Franco Croceri
Especial para Cuyomotor