Chery lanzó en diciembre de 2014 el nuevo Fullwin y la Tiggo con motor 1.6 (MÁS DATA ACÁ). El Fullwin II se presenta en versiones hatch y sedán se destaca por los cambios recibidos en el exterior e interior. Importado de China, se vende con un solo nivel de equipamiento y se ubica como una opción muy interesante por su relación precio-equipamiento.
¿QUIÉN ES?
Chery Fullwin II
¿QUÉ ES?
En nuestro país ya se vendieron más de 1000 unidades, se lanzó en el Salón de Bs.As. de 2013, y se trata de un integrante importante de la tríada con que cuenta la marca, junto a Tiggo y QQ. Próximamente llegará importado de Brasil.
MOTOR
Está equipado, al igual que el sedán, con un motor 1.5L ACTECO de 16 válvulas y 107 caballos de fuerza. Está acompañado por una caja manual de cinco marchas. Acteco es la tecnología para sus motores desarrollada por Chery conjuntamente con la Austriaca AVL que es líder en el desarrollo en Europa y trabaja para Mercedes Benz y BMW, entre otros fabricantes. En todo momento respondió de manera correcta, aunque al exigirlo en ruta se notó las altas revoluciones a 120 km/h. El consumo mixto entre ruta y ciudad fue de 8 litros cada 100 kilómetros.
DISEÑO
Entre los cambios más destacados respecto a su antecesor y una de sus mayores virtudes gracias al aporte del estudio italiano Torino Design. Yendo al detalle, las ópticas delanteras adoptan una forma más estilizada y el capó se une con la grilla abandonando esa punta en V del modelo anterior. Trae nuevas llantas de 15 pulgadas y los paragolpes y las ópticas traseras tienen un nuevo diseño.
COMODIDAD
La distancia entre ejes de 2 metros y medio garantiza suficiente espacio para las piernas en las plazas traseras, mientras que la distancia entre el asiento delantero y trasero es de 39 cm, y el ancho de 86c m de la puerta trasera genera practicidad para subir y baja. Al momento de conducir, la butaca no ofrece regulación en altura y la posición de manejo no resulta la más cómoda.
NUEVO INTERIOR
El diseño del tablero se realizó en forma de alas, y se cambió completamente el tapizado, la combinación de texturas y colores; todo es distinto. El instrumental muestra una visibilidad mejorada, así también una leve mejora en la calidad de materiales respecto a su antecesor.
EQUIPAMIENTO
Viene con equipo de radio con CD, MP3, entrada auxiliar y entrada USB, cierre centralizado, espejos exteriores eléctricos, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con one touch en función descendiente, faros antiniebla delanteros y traseros. Cumple respecto a la competencia, aunque podemos mencionar la falta de la computadora de abordo y por ejemplo Bluetooth.
SEGURIDAD
Ofrece sistema de frenos a discos en las cuatro ruedas con ABS + EBD, discos ventilados delanteros y tambores traseros, estructura de carrocería anti impacto, barras laterales en las 4 puertas, columna de dirección colapsable, apoya cabezas delanteros y traseros ajustables en altura, vigas anticolisión delanteras y traseras con absorción de energía, doble airbag frontal, inmovilizador de motor y sistema Follow me home. Solo trae dos apoyacabezas traseros.
DIMENSIONES Y CAPACIDADES
Largo: 4.188 mm
Ancho: 1.686 mm
Alto: 1.480 mm
Distancia entre ejes: 2.527 mm
Capacidad del tanque de nafta: 50 litros
Capacidad del baúl: 380 litros (ampliable a 1330 lts)
PRECIOS
Sugeridos para julio:
FULWIN SEDÁN – $162.000
FULWIN HATCHBACK – $162.000
La garantía es de 2 años o 60.000 kilómetros.
RIVALES
Chevrolet Onix, Renault Clio Mío, Toyota Etios, VW UP, entre otros.
CONCLUSIÓN
Esta nueva generación es mejor que la anterior y tiene dos puntos fuertes: el diseño y el desempeño del motor en ciudad. Pero lo más importante es que teniendo en cuenta su precio y su relación con lo que ofrece teniendo también en cuenta la diferencia frente a sus competidores, lo transforman en una opción interesante para analizar.