Las bajas temperaturas pueden poner en riesgo el motor del automóvil y es necesario cuidarlo del frío. En esta ocasión, Shell Helix ofrece recomendaciones para un recorrido seguro y evitar los riesgos que puede ocasionar.
A TENER EN CUENTA
También se recomienda verificar la presión de aire y el buen estado de las cubiertas, revisar el nivel de aceite, corroborar que el sistema de frenado funcione correctamente, asegurarse del buen estado de la batería y comprobar el depósito de agua. Es primordial verificar el buen funcionamiento de todas las luces del vehículo.
En caso de dirigirse a un lugar de frío extremo y donde haya nieve, llevar cadenas para las ruedas. También es necesario cerciorarse de que los limpiaparabrisas se encuentren en buen estado y se aconseja que la solución del líquido limpiador sea anticongelante y que el depósito se encuentre lleno.
EL MOTOR Y EL FRÍO
El frío afecta principalmente la secuencia de arranque, ya que el motor se encuentra “seco” y el lubricante debe alcanzar todos los puntos del mismo. Si el lubricante se enfría puede espesarse, impidiendo el flujo constante y esta insuficiencia puede contribuir a aumentar el desgaste del motor.
Los lubricantes Shell Helix Ultra son idóneos para proteger al motor del frío debido a que la base lubricante se ha producido a partir de gas natural generando un producto significativamente más estable que los aceites de base convencionales y adquiriendo una importante serie de beneficios de rendimiento. En condiciones extremas, esto incluye un mejor control de la viscosidad que genera rápidamente la película lubricante protectora, menor volatilidad y mayor ahorro de combustible.