El Mercedes-Benz Clase C se trata ni más ni menos que el más vendido de la marca en nuestro país y fue uno de los más buscados en el último Salón junto con el fabuloso AMG GT. Esta nueva generación se comercializa desde mayo, en una única versión importada desde Sudáfrica (el año que viene comenzará a fabricarse en Brasil al igual que el GLA) y es uno de los vehículos más lindos y tecnológicos de la Argentina y Mendoza (más data acá). Este es su detalle.
¿QUIÉN ES?
Mercedes-Benz Clase C 250 Avantgarde
¿QUÉ ES?
Este Clase C W205 estrena nueva plataforma que utilizan los modelos de la marca con tracción trasera, y reemplaza a la anterior versión que se comercializaba desde 2007. Se ofrece en una única versión, C250 Avantgarde, y es alcanzado por los impuestos internos (info actualizada)
¿DÓNDE LO PROBAMOS?
Lo manejamos durante más de 500 kilómetros realizando un recorrido mixto entre ruta y ciudad. Cabe destacar el sistema Agility Select, un software que modifica los parámetros del acelerador, la dirección, el motor y la transmisión para brindar diferentes opciones de manejo, Económico, Confortable, Sport y Sport Plus; y el esquema de suspensión delantera multilink con brazos independientes, que lo transforman en un vehículo impecable.
¿QUE MOTORIZACIÓN TIENE?
Se trata del 2.0 litros de 211 caballos, con turbocompresor, inyección directa, 16 válvulas, 4 cilindros, e intercooler, y está acompañado por la caja automática de 7 marchas 7G-Tronic Plus (y levas al volante) con convertidor de par, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos y alcanzar los 250 km/h. Se ofrece con el tren de rodaje Agility Control con sistema de amortiguación selectivo, la dirección es paramétrica con asistencia variable de la servodirección en función de la velocidad y desmultiplicación variable; posee la función de arranque y parada ECO, control de velocidad crucero (Tempomat) y limitador variable de velocidad (Speedtronic).
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?
Esta versión se acompaña con el combo Avantgarde, que entre otros se destaca por paragolpes frontal dinámico con molduras cromadas y tomas de aire con rejillas de rombos y doble listón cromado; listón en la línea de cintura de aluminio pulido; la estrella Mercedes está integrada con 2 lamas de color plata mate y cromados, los escapes están integrados al paragolpes y poseen una moldura cromada; y las llantas de aleación de 18″ de 5 radios dobles (225/45 en eje delantero, 245/40 en eje trasero).
Con respecto al Clase C anterior, el nuevo es 10 centímetros más largo y la distancia entre ejes aumentó 8 centímetros (2,84 m). Trae de serie doble techo panorámico y como se puede apreciar, sus líneas marcan un capot largo y una caída sutil en la parte trasera que le brindan un carácter más deportivo.
¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE?
Es uno de sus puntos máximos. Ofrece control electrónico de estabilidad (ESP) con control de tracción (ASR), Sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de asistencia de frenos (BAS), sistema de frenos Adaptive Brake con ayuda al arranque en pendientes, función HOLD, llenado anticipado y función frenos secos al conducir bajo la lluvia, airbags frontales y laterales delanteros, de rodilla para conductor, windowbags completos; Attention Assist (advierte al conductor si detecta síntomas típicos de agotamiento), luz de freno adaptativa intermitente, advertencia de pérdida de presión en los neumáticos, anclajes ISOFIX para silla infantil en las plazas traseras, alarma antirrobo con protección antirremolque y sensor de rotura de cristal; protección inferior del motor. Lo único malo: el auxilio se trata de un neumático Run-flat de emergencia.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?
Su tecnología es inmensa. Y entre los sistemas tecnológicos destacados viene con retrovisores con antideslumbramiento automático y abatibles eléctricamente; techo corredizo panorámico; intelligent Light System (faros LED High performance con distribución variable de la luz, luces automáticas, luces diurnas de diodos luminosos, luz antiniebla ampliada, y lavafaros); espejos retrovisores exteriores calefaccionados con regulación eléctrica y abatibles eléctricamente; ayuda activa para estacionar + Parktronic con cámara marcha atrás; asientos delanteros con regulación eléctrica y kit de memorias, y calefaccionados con apoyo lumbar de 4 posiciones; tapizado de cuero; volante multifunción forrado en napa; sistema Keyless Go con función Hands-Free Access.
También suma sistema multimedia comand DVD con navegador y Media interface; pantalla color de 8,4” y panel táctil Touchhpad (una novedad que cambia respecto de la pantalla anterior); climatizador automático Thermatic de dos zonas; y paquete de alumbrado y visibilidad (iluminación ambiente de 3 colores y 5 niveles de atenuación).
La posición de manejo es excelente, gracias a las múltiples regulaciones de la butaca y volante, y la comodidad y confort se trasladan también a las plazas traseras. Además posee la extensión del asiento, al igual que el fabuloso Clase S (mirá su prueba exclusiva). Los asientos traseros son abatibles (40/20/40).
¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES?
Largo: 4.686 mm
Ancho: 1.810 mm
Alto: 1.442 mm
Distancia entre ejes: 2.840 mm
Capacidad del tanque de nafta: 57 litros
Capacidad del baúl: 480 litros
¿CONSUMO?
El consumo promedio y mixto se ubicó en 9 litros cada 100 kilómetros, un valor excelente. Por ejemplo en ruta, manejando el auto a una velocidad promedio de 130 km/h, el gasto bajó los 6 litros por kilómetro.
¿VERSIONES Y PRECIOS?
Mercedes-Benz Clase C 250 Avantgarde – 135.000 dólares
Garantía 2 años sin límite de kilometraje
¿COMPETIDORES?
Audi A4, BMW serie 3
EXTRA
El Clase C recibió el premio “World Car of the Year 2015” superando a otros 24 vehículos nominados. El jurado de “World Car Awards” que incluye 75 periodistas de la industria automotriz provenientes de 22 países eligió al Clase C por su alto nivel de refinamiento, lujo, seguridad y tecnología, así como por su estructura híbrida de aluminio y acero.
¿CONCLUSIÓN?
El Clase C siempre fue un vehículo que sobresalió por si mismo y significó un imán para los argentinos. Esta versión mejorada (en todo sentido) respecto a la anterior representa la evolución total, algo muy apreciado por los clientes de la marca. A pesar de lo alto de su precio, Mercedes-Benz lleva un buen nivel de ventas y eso es porque en este auto la inversión está más que justificada. Y los privilegiados compradores saben apreciarla.
¿DÓNDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA?
Yacopini MB, Carril Rodríguez Peña al 744 (Maipú)