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Mirá por qué el Hyundai Grand i10 es uno de los mejores de su segmento

Luego de su avant premier en el Rally de Córdoba, Hyundai lanzó a la venta hace un mes el Grand i10, un producto mejorado desde todo punto de vista respecto del actual i10 ya que ganó en comportamiento dinámico, capacidad, calidad, tecnología y seguridad; y que no tributa impuestos internos. Te mostramos en detalle la versión sedán.

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¿QUIÉN ES?

Hyundai Grand i10 Sedán Manual

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¿QUÉ ES?

Se trata de la nueva generación del citycar de la marca fabricado para todo el mundo en la planta de Chennay, India. Llega con carrocerías hatchback y sedán y un solo nivel de equipamiento, con las opciones de caja manual y automática. Hasta fin de año convivirá con el i10 y se escalona por arriba en cuanto su precio.

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¿DÓNDE LO PROBAMOS?

Lo manejamos durante más de 1.000 kilómetros realizando un extenso recorrido mixto entre ruta y ciudad, conectando Buenos Aires y Córdoba.

¿QUE MOTORIZACIÓN TIENE?

Posee un naftero de 1.248 cc, 4 cilindros, 16 válvulas y 87 caballos de potencia. Respecto al i10 sumó potencia y también un sistema de distribución variable. Se combina con caja manual de 5 marchas (que posee indicador de cambio en el tablero) o la automática de 4. Un punto a destacar es el aumento de la capacidad del tanque de nafta, que ahora es de 43 litros. Alcanza los 170 km/h y acelera de 0 a 100 en 11,8 segundos. En todo momento se mostró rendidor y con capacidad de respuesta para el sobrepaso en ruta.

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¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Es moderno y posee rasgos distintivos como sus faros grandes y la trompa con la parrilla “global” que también equipan otros Hyundai. Con un diseño interesante, tiene detalles exteriores que se destacan, como las manijas y espejos color carrocería, las tasas cubre ruedas 14 pulgadas de rayos múltiples (los neumáticos son Nexen 165/65R14), y las molduras protectoras de plástico en los costados de color negro, que sobresalen y le dan un rasgo distintivo. En el interior, la consola central ofrece terminaciones mate y un nuevo tablero con iluminación “cool blue”, con una buena calidad de materiales.

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¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE?

Ofrece de serie doble airbag, frenos ABS, frenos a disco delanteros, anclajes ISOFIX, luces diurnas, cinturones de seguridad delanteros inerciales con pretensor y traseros inerciales de tres puntos; quinta plaza con cinturón de seguridad y apoyacabezas, aviso de cinturón de seguridad de conductor no abrochado, alarma de luces encendidas, inmovilizador de motor, paragolpes con absorción de impactos de hasta 4 Km/h, desbloqueo de puertas en caso de colisión y carrocería de estructura reforzada con aceros de alta resistencia. Para resaltar es que la rueda de auxilio es del mismo tamaño que las otras cuatro, y mejoró el costo de reparabilidad (por ejemplo la distribución es por cadena), y ganó un 24% más de rigidez estructural. Todas las versiones poseen este mismo equipamiento.

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¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?

Respecto al i10 ganó en dimensiones logrando una mejora de la habitabilidad y confort; mientras que el baúl aumentó su capacidad y ofrece 382 litros para este sedán. Es visible su mayor espacio interior (gracias al aumento de sus dimensiones y la distancia entre ejes) y detrás pueden viajar cómodos dos adultos, con detalles importantes a tener en cuenta como el doble burlete en las puertas para una mejor insonorización. El volante y el asiento se regulan en altura y la posición de manejo resulta bastante cómoda. Los tapizados son color gris oscuro.

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Un punto alto es que desde Hyundai realizaron cambios pequeños, pero no menos importantes, para la mejora global, que fueron las entradas de aire, bomba de combustible, bomba de freno, y la rigidez de la zona de montaje, todo esto para evitar vibraciones. Y realmente lo lograron, ya que la insonorización es realmente muy buena.

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Entre la tecnología destacada se encuentra el equipo de radio con AM FM CD y MP3, entrada auxiliar, puerto USB, Bluethoot, manos libres, computadora de abordo, cuatro levanta cristales eléctricos con one-touch en conductor, espejos con regulación eléctrica, calefaccionados, con repetidor luz de viraje y plegables; volante multifunción; y toma de 12 voltios.

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¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES?

Largo: 3.995 mm
Ancho: 1.660 mm
Alto: 1.520 mm
Distancia entre ejes: 2.425 mm
Capacidad del tanque de nafta: 43 litros
Capacidad del baúl: 382 litros

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¿CONSUMO?

El consumo promedio fue excelente. El mixto se ubicó por debajo de los 7 litros cada 100 kilómetros, y cabe destacar que el recorrido Buenos Aires-Córdoba, tanto ida como vuelta, lo hicimos gastando solamente un tanque.

¿VERSIONES Y PRECIOS?

Grand i10 Hatckback Manual – 20.900 dólares
Grand i10 Hatckback AT – 22.800 dólares
Grand i10 Sedán Manual – 21.400 dólares
Grand i10 Sedán AT  – 23.300 dólares
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros

¿COMPETIDORES?

Desde la marca dejaron en claro su competencia: Toyota Etios, Nissan March y en 2016, el Ford KA.

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¿CONCLUSIÓN?

Este vehículo realmente nos sorprendió. Sin duda le agrega un salto de calidad al segmento y posee atributos muy destacados: su calidad de materiales y terminación (recordamos que no se fabrica en Mercosur), su comodidad, su consumo y agilidad para desenvolverse de manera magnífica en la ciudad. Son todos argumentos más que suficientes para que sea un éxito. Hyundai tendrá un cupo de 50 unidades por mes, que sin dudas venderá sin problema.

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