Peugeot Argentina desarrolló en Rosario una nueva edición del FORUM de Repuestos y Servicios 2015, evento anual organizado por la Dirección de Postventa, donde se realizó un balance integral de la actividad y se presentaron los proyectos para 2016.
OBJETIVOS 2016
Bajo el concepto de “Movimiento perpetuo”, los directivos de las diversas áreas de postventa de la marca presentaron las acciones definidas para el próximo año.
Evolución en el Service Box de Operadores Independientes. Se trata de una herramienta digital destinada a casas de repuestos y talleres independientes que lo vincula directamente con el concesionario.
Despliegue de la herramienta e-commerce. Para profesionalizar este servicio, Peugeot avanza con un acuerdo con Mercado Libre. De esta forma, los concesionarios podrán publicar repuestos en este canal y ofrecerlos a través de una plataforma segura.
Programa de Carrocería. Implica la estandarización de los procesos, en el cual trabajan en conjunto la marca, los concesionarios y las compañías de seguro. Peugeot es la primera automotriz en proponer a los clientes esta asociación con las aseguradoras, y en el primer semestre de 2015 a modo de prueba piloto con cinco concesionarios de la red y tres compañías de seguros, sumará otros ocho concesionarios antes de fin de año y una cuarta aseguradora. Las compañías Federación Patronal, La Segunda, San Cristóbal y Allianz cuentan con un diferencial respecto de otras al momento de asegurar vehículos Peugeot ya que ofrecen el respaldo para que, en caso de un accidente, las unidades sean reparadas en la red de la marca.
PRECIOS COMPETITIVOS Y CERRADOS
Durante este encuentro se enfatizó la importancia de trabajar en 2016 una Política de mantenimiento con un sistema de premiación al cliente fiel donde los concesionarios jugarán un rol clave. Uno de los desafíos será activar acciones tendientes a retener el parque vehicular de entre 3 y 5 años que, debido a las buenas cifras de patentamientos de los últimos períodos, representa un número atractivo.
Con su «Política de Precios Cerrados», Peugeot garantiza la homogeneidad, transparencia y confiabilidad de los servicios de mantenimiento programado. El cliente puede ingresar al sitio web de la marca www.peugeot.com.ar y conocer el precio que el concesionario debe cobrarle por cada servicio, además del detalle del trabajo que se realizará a su vehículo.
EXTRA. RED DE POSTVENTA
Se destaca el aumento de la red “Peugeot Rapide”, los centros de servicio rápido, ubicados en las principales ciudades del país, para que el cliente pueda dejar su auto sin turno previo y que sea reparado en poco tiempo. Con superficies promedio de 300 m2 y una inversión promedio de un $1.500.000 pesos por implantación, en la actualidad existen 26 “Peugeot Rapide” operativos. Además se mantienen el «Peugeot Rapide Duo” (realización del servicio del vehículo en una hora) y se incrementó la propuesta para “Rapide de Carrocería” y “Taller Móvil”.