Toyota comenzó con su mega presentación en Mendoza de la nueva Hilux 2016, completamente renovada, que se extenderá hasta el viernes. Luego de la conferencia de prensa para más de 150 periodistas y la develación de producto, te contamos lo más destacado y lo imperdible.
La nueva generación de Hilux se ofrece en 12 versiones diferentes y la principal novedad dentro del portfolio de productos es la incorporación de una nueva y exclusiva versión tope de gama, denominada SRX.
HILUX 2016 PRECIOS Y VERSIONES
HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 A/T $ 630.000
HILUX 4X4 D/C SRX 2.8 TDI 6 M/T $ 597.400
HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 A/T $ 573.400
HILUX 4X4 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 540.800
HILUX 4X4 D/C SR 2.8 TDI 6 M/T $ 504.000
HILUX 4X4 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 456.300
HILUX 4X4 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 394.800
HILUX 4X2 D/C SRV PACK 2.8 TDI 6 M/T $ 499.900
HILUX 4X2 D/C SRV 2.8 TDI 6 M/T $ 476.800
HILUX 4X2 D/C SR 2.4 TDI 6 M/T $ 429.600
HILUX 4X2 D/C DX 2.4 TDI 6 M/T $ 392.300
HILUX 4X2 C/S DX 2.4 TDI 6 M/T $ 330.800
PRECIOS DE LOS COMPETIDORES
Según Acara, al día de hoy la gama de precios de sus principales competidores es:
Ford Ranger – Desde 302.800 pesos (2.2 TDCi C/Simple 6MT 4×2 XL Safety) hasta 592.600 (3.2 TDCi C/Doble 6AT 4×4 LTD)
VW Amarok – Desde 312.300 pesos (2.0 TDI (140cv) 4×2 C/Simple Startline) hasta 605.400 pesos (2.0 TDI (180cv) 4×4 C/Doble Ultimate AT)
Chevrolet S10 – Desde 324.300 pesos (2.8 CTDI C/Simple 4×2 LS 180cv) hasta 631.000 (2.8 CTDI C/Doble 4×4 High Country AT 180cv)
CUÁNDO SALE A LA VENTA
La nueva Hilux estará disponible en toda la red de concesionarios Toyota a partir del 25 de Noviembre. Así buscará seguir teniendo el liderazgo absoluto que le deja su antecesora, y posee desde 2006, y mantenerse en el podio de los autos más vendidos del país al día de hoy (repasá sus números record)
MOTORIZACIONES
El equipo de ingenieros de Toyota desarrolló dos nuevos motores turbo diesel intercooler, los cuales corresponden a la nueva serie GD (Global Diesel). Junto con la mejora en el consumo de combustible, reduciéndolo en un 10%, lo más destacado en ambos motores es el incremento de torque que se ve reflejado en la mejora en la aceleración en bajas y medias velocidades.
El nuevo motor diesel Toyota 1GD de 2.8 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas, DOHC con cadena de distribución, posee TGV (turbocompresor de geometría variable), intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail. Y el también diésel Toyota 2GD de 2.4 litros, 4 cilindros en línea con 16 válvulas, DOHC con cadena de distribución, incorpora como novedad TGV (turbocompresor de geometría variable) aunque mantiene con respecto a la generación anterior, intercooler e inyección directa electrónica Common-Rail.
Estos llegan acompañados de dos nuevas transmisiones manual y automática de 6 marchas Súper ECT (transmisión controlada electrónicamente. Comparadas con las trasmisiones del modelo anterior tienen una nueva relación de marchas más amplia que se traduce en una mayor aceleración en 1ra y reducción del consumo de combustible en sexta.
CAMBIOS DESTACADOS
Caja de carga. Las versiones doble cabina incrementó su tamaño, ahora es 3cm más alta (480mm), 2,5cm más ancha (1.540mm) y 0,5cm más largas (1.525mm) que la Hilux anterior. A su vez, para brindar mayor durabilidad y robustez, el soporte del portón trasero está equipado con placas de acero.
Equipos de audio. Sobresalen del tablero, próximos a las butacas delanteras facilitando su visión y operación tanto para el conductor, como para el acompañante.
Selectora manual de tracción 4×4. Fue reemplazada por un nuevo selector electrónico.
Tecnología. Se destaca la incorporación del Sistema de Ingreso Inteligente (Smart Entry System), que permite, teniendo la llave inteligente en el bolsillo, desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura de la puerta. El Sistema de Encendido por Botón (Push Start Button) facilita la operación de arranque del vehículo.
Versiones SRX y SRV (tanto manuales como automáticas). Cuentan con control de velocidad crucero e incorporan en el tablero un display de información múltiple con pantalla color de 4,2”.
Versiones SRX, SRV y SR. Están equipadas con un equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas con DVD, MP3, Bluetooth con manos libres, entrada auxiliar de video y 6 parlantes, así como también una función que brinda información del consumo de combustible y una cámara de retroceso para facilitar las maniobras de estacionamiento. Las versiones SRX y SRV tendrán además, navegador satelital (GPS) y TV digital.
Versiones SRX y SRV con transmisión manual. Cuentan con el nuevo sistema iMT o Transmisión manual inteligente que detecta los cambios de marcha (cuando el embrague es presionado y cuando el cambio es seleccionado) y ajusta automáticamente las revoluciones del motor.
Modo de conducción. Las versiones SRX, SRV y SR, poseen los modos de conducción ECO o POWER
Off-Road. Todas las versiones ofrecen asistente de arranque en pendientes, un sistema que mejora la capacidad off-road del vehículo así como también facilita maniobras de ascenso en ciudad actuando automáticamente sobre los frenos en una partida detenida. A su vez, todas las versiones 4×4 están equipadas con Control de tracción activo que previene el derrape del vehículo en una aceleración aplicando automáticamente presión de frenado en cualquiera de las 4 ruedas que eventualmente pierda adherencia, y envía así mayor torque a la rueda contraria, asegurándose que el vehículo pueda traccionar correctamente. Otro equipamiento que estará disponible de serie en todas las versiones 4×4 es el bloqueo de diferencial trasero.
Confort. Todas las versiones vienen de serie con volante con regulación en altura y profundidad. Se incrementó la altura de la posición de la cadera en las butacas delanteras con respecto a la generación anterior y se aumentó el espacio para los hombros en 1,9cm para los asientos delanteros (1.441mm).
Seguridad. La nueva Hilux incorpora de serie en todas sus versiones: Frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), Control de tracción (TRC), Control de estabilidad (VSC), Control de balanceo de tráiler (TSC), Asistente de arranque en pendientes (HAC), Luces de frenado de emergencia (EBS), Faro antiniebla trasero, Airbags frontales para conductor y acompañante, Airbag de rodilla para el conductor y Cinturones de 3 puntos, con pretensionador y limitador de fuerza, para las plazas delanteras con alarma e indicador de cinturón desabrochado.