El concesionario Yacopini Mercedes Benz (Mendoza) se vistió de fiesta para recibir al nuevo integrante de la familia Mercedes, la Van Vito, de producción nacional. Un evento realizado por Arturo Yacopini e hijos que reunió a clientes, empresarios, periodistas y amigos de la marca, quienes pudieron apreciar de cerca el nuevo modelo. Ya en octubre se develó en la inauguración del concesionario y antes entrevistamos a sus protagonistas.
Los invitados fueron recibidos por Hernán Yacopini, presidente de Arturo Yacopini e Hijos S.A. y Manuel Mantilla, director de la división Vans de Mercedes-Benz Argentina quien, entre otros directivos, viajó especialmente desde Buenos Aires para el acontecimiento.
Hernán Yacopini ofreció un discurso haciendo hincapié en la importancia de la llegada de Mercedes a Mendoza y en este nuevo utilitario que vino para hacerse un lugar en el mercado y enseguida se ofreció un gran cóctel para los invitados.
La actividad no terminó ese día, sino que el viernes continuó con las pruebas de manejo para clientes en el Autódromo Jorge Angel Pena de San Martín. Esto es parte de la caravana Vito con eventos por el interior del país.
“ES UN PRODUCTO QUE NO EXISTÍA EN MENDOZA”
Cuyomotor se hizo presente en el agasajo y presentación de la Van Vito y dialogamos con Hernán Yacopini:
-¿Qué expectativas genera la esperada van Vito?
– Muchísimas, creo que el mercado ya la conoce y es única en el segmento. En sus tres versiones la capacidad de carga y la versatilidad a la hora de manejar será el complemento perfecto para los clientes.
– ¿Qué es lo que le aporta la Vito al mercado?
– Es un producto que no había y que no estaba en su segmento, con lo cual se adapta para rubros desde un remís hasta un furgón. No tenemos punto de comparación y sabemos que las ventas se generan a partir de la confianza que tenemos con el cliente.
– ¿Se vienen nuevos modelos al portfolio de productos?
– Hay un prototipo (la pickup) que Mercedes va a sacar, creemos que será dentro de un año o dos.
“NOS SOBREPASÓ LA PREVENTA”
También tuvimos la posibilidad de hablar con Manuel Mantilla, director de la división Vans de Mercedes Benz Argentina.
– ¿Qué expectativas tienen de la nueva Vito?
– Es un proyecto de Mercedes Argentina, un trabajo muy intenso, las expectativas son altas y sobre todo en la Vito porque es un segmento que no está explorado en el mercado. La verdad que la respuesta es espectacular y estamos vendiendo más de lo que esperábamos, una preventa que nos sobrepasó y este año lo vamos a terminar al doble de lo que habíamos esperado.
– ¿Cuáles son los fuertes del producto?
– Es un segmento que no está explorado. Es un utilitario liviano medio, que viene a cubrir una demanda que no hay: tiene una capacidad de carga 1200 y 6 metros cúbicos y con la maniobrabilidad de un auto deportivo, da una flexibilidad que hoy en día no existe en el mercado…
LA VITO A FONDO
La Vito se ubica en el segmento de los utilitarios medianos y está disponible en versiones Furgón, Furgón Mixto y Vito Pasajeros (en opciones Combi y Tourer, aunque estas últimas por el momento serán solo para exportación.
Ofrece un motor turbodiésel 1,6 litros de cuatro cilindros y 114 CV, acompañado de una caja de cambios manual de seis velocidades. La otra opción es un naftero 2.0 litros, 184 Cv y 4 cilindros, acompañado también de una transmisión manual de 6 marchas.
Su longitud es de 5.140 mm (versión A2; distancia entre ejes: 3200mm) y un peso bruto total de 3,05 Tn. El Furgón se encuentra disponible con o sin pared divisoria y con o sin aire acondicionado opcional, su volumen de carga asciende a 6,0 m³ y su carga útil es de 1225 kg. El Furgón Mixto tiene una capacidad de 4 pasajeros más un conductor, un volumen de carga de 3,6 m³, una carga útil de 1010 kg y aire acondicionado de serie.
El NUEVO CONCESIONARIO
El concesionario abrió sus puertas en agosto pasado para la comercialización de sus productos al público atención de postventa de productos Mercedes-Benz en las provincias de Mendoza y San Juan. Arturo Yacopini e Hijos S.A. pasó a formar parte de los 69 puntos de atención, venta y posventa oficiales que Mercedes-Benz tiene distribuidos por todo el país. (Ver nota)
Con el slogan “Porque lo mejor no conoce alternativas”, Mercedes-Benz Argentina había realizado semanas atrás el lanzamiento oficial de VITO en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio donde es producida. El lanzamiento comercial de la VITO se completó con pruebas de manejo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires.
TODAS LAS NOVEDADES MERCEDES BENZ
Por Maximiliano Mila
Especial para Cuyomotor
Imágenes: Rubén Soria y Archivo Cuyomotor