Jaguar Land Rover anunció que invertirá 450 millones de libras para duplicar el tamaño de su Engine Manufacturing Centre, planta de motores que abrió sus puertas hace un año, y de esta manera llegar a las mil millones de libras de inversión total. Se trata de la mayor planta construida en el Reino Unido de la última década.
DETALLES
El Centro de Fabricación de Motores ha cimentado su posición como el centro de operaciones de fabricación de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, que suministra a las tres fábricas de vehículos los motores Ingenium para los Discovery Sport, Range Rover Evoque, así como los Jaguar XE y XF y el innovador Jaguar F-PACE, que en breve saldrá al mercado. En el último año realizó un volumen superior a 50.000 unidades.
En esta última fase de desarrollo del Centro, se ampliará el área de trabajo hasta los 200.000 metros cuadrados como apoyo al incremento de la capacidad, ya que la empresa prosigue con su campaña destinada a ofrecer productos innovadores y más apasionantes a los clientes.
El Engine Manufacturing Centre es una de las cuatro plantas de fabricación de Jaguar Land Rover con sede en el Reino Unido. Junto con sus centros de I + D de Coventry y Gaydon, ha invertido once mil millones de libras en la creación de productos y en instalaciones, creando más de 20.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos cinco años.