Luego de los rumores que circularon a mediados de septiembre de la firma de una “declaración de intenciones” con Lotus, los equipos técnicos de Renault analizaron las condiciones de una vuelta a la Fórmula 1 y confirmaron oficialmente el regreso como escudería desde 2016.
“Renault tenía dos opciones: volver al 100% o salir completamente. Tras un análisis detallado, hemos tomado la decisión: Renault estará presente en Fórmula 1 desde 2016. Las últimas informaciones obtenidas de parte de los principales actores de la F1 nos permiten proyectarnos con confianza sobre este nuevo desafío. Nuestra ambición es ganar, a pesar de que ello nos llevará, lógicamente, tiempo”, afirma Carlos Ghosn, Presidente y Director General.
En línea con este compromiso, Renault desarrollara la gama R.S., reforzando sus inversiones, con el fin de estar presente en todos los continentes con vehículos adaptados a más segmentos.
ENTERATE CÚANDO SALE A LA VENTA EN ARGENTINA EL SANDERO RS
DETALLES
En el corto plazo cerrará el acuerdo sobre la compra de Lotus F1 Team y los principales contratos se han firmado el 3 de diciembre de 2015. Lotus F1 aparece, en efecto, como la mejor escudería posible para realizar la operación. Renault y Lotus F1 se conocen desde hace 15 años y han sido campeones del mundo juntos en 2005 y 2006.
HISTORIA
Renault está presente de manera continua en la Fórmula 1 desde hace 40 años y revolucionó la categoría inventando en 1977 el motor Turbo, que se convirtió rápidamente en una referencia, y que ha ganado 168 carreras, 12 títulos de constructores y 11 títulos de pilotos, disputando más de 600 Grandes Premios.