Los fanáticos del Citroën Mehari están de fiesta ya que en 2016 este clásico se volverá a vender en Europa aunque actualizado. Será una versión eléctrica, E-Mehari, con cuatro plazas y carrocería de plástico.
BONUS. CONOCÉ EL C4 CACTUS QUE LLEGARÁ A LA ARGENTINA EN 2016
ESTA VEZ ELÉCTRICO
Posee y funciona solamente a baterías de polímero de litio, un sistema que es reconocido por la densidad de la energía y por la seguridad en su utilización, que le permiten una autonomía de 200 kilómetros en el ámbito urbano y una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. La recarga demanda ocho horas con un cargador especial y trece enchufándolo directamente a la red doméstica, aunque en 2 horas recupera el 60% de su capacidad.
DETALLES
Mantiene su espíritu y es convertible. Su techo es removible con un sistema que lo cierra a los costados y el resto de la carrocería, dividida en partes, se ponen y se quitan de forma muy práctica, de modo que los usuarios pueden customizar su Mehari de acuerdo a su gusto y al uso que le den.
SU HISTORIA
Presentado el 16 de mayo de 1968 en el golf de Deauville, el Mehari, entonces conocido como Diane 6 Mehari, con un significado especial. “Su nombre fue basado en un dromedario de África del Norte y el Sahara, gran corredor y resistente”.
Fue creado por Roland de La Poype, que innovó por su carrocería, íntegramente de plástico ABS con el color incorporado en el material y por ser un vehículo totalmente descapotable por arriba del cinturón de la carrocería, con techo y puertas de lona y un parabrisas plegable sobre el capot.
ANTECEDENTES: CITROËN CACTUS M
En el último Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Citroën presentó el concept car Cactus M inspirado en el Mehari. Entre sus detalles destacados, su habitáculo es íntegramente lavable con con agua, las barras del techo están pensadas para llevar diversos objetos (como tablas de surf); y es propulsado por un motor PureTech 110 acompañado de una caja automática de seis marchas.