Peugeot realizó el ShakeDown con el 2008 DKR, una verdadera bestia, un auto de competición pero que también tiene su versión de calle y llegará a la Argentina. Por eso entrevistamos a Julián Tello, Gerente de Comunicación de Peugeot Argentina, quien nos contó sobre el próximo lanzamiento y los planes para 2016.
La marca del León presentó el 2008 en el Salón de Buenos Aires y fue uno de los más buscados por el público. Con gran expectativa, será una de las novedades más importantes del año y su llegada está prevista para el primer cuatrimestre del año.
REPASÁ TODO SOBRE LOS NUEVOS 308 Y 408
-¿Cuáles serán las características principales del Peugeot 2008?
Este Crossover del segmento B llegará importado de Brasil y será sin dudas un referente en cuanto a estilo y muy fiel a la identidad de la marca. Se destacará por su diseño, equipamiento y calidad, y tendrá un motor 1.6 turbo de 163 caballos acompañado de una caja manual de 6 velocidades. Al igual que el 3008 contará con la tecnología Grip Control, que sumado al ESP le dará la posibilidad de utilizarlo más en el sentido off-road y quedará claramente un escalón por encima de la competencia en este punto.
-¿Competirá directamente contra la Honda HR-V?
Eso tendrá que ver con la definición completa de la gama y su equipamiento, además obviamente del precio.
-¿Qué balance podés hacer de Peugeot en 2015?
Fue un año de transición. El contexto para las terminales tuvo limitaciones, como por ejemplo por la imposibilidad de accesibilidad de divisas y piezas de importación y los impuestos internos, restringiendo la capacidad de oferta de los productores en el país, y por estas condiciones tuvimos una demanda que no pudimos cubrir.
-¿Cuáles las expectativas para 2016?
Las nuevas medidas por parte del Gobierno (repasalas acá) otorgan previsibilidad para poder realizar una programación eficiente y ofrecer una oferta acorde en el momento y lugar indicado del mercado. Por otro lado con la racionalidad impositiva podremos conocer realmente los límites y así conversar y encontrar un punto para tener toda nuestra oferta de productos disponible. En términos de volumen pensamos que el mercado será de entre 600.000 y 615.000 autos.
-Con este nuevo contexto, ¿ofrecerán nuevamente modelos importados?
Nuestra estrategia es ofrecer una oferta amplia y retomar el camino con productos importados que en parte son una identidad de la marca en el país y complementan el resto de la gama. Queremos volver a comercializar activamente de acuerdo a la demanda del mercado los 5008, 3008 y 508, que hasta este momento no estábamos en condiciones de vender libremente. Además llegará el 308 GTi.
-¿Cuál es la actualidad respecto a los precios?
Estamos en un pleno proceso de definición de los precios, aunque cada concesionario tiene una postura tomada para hoy. Nosotros tenemos una lista de precios vigente y es un patrón claro de referencia, pero todavía no sabemos cómo continuará el resto de enero.
EXTRA: MÁS SOBRE EL PEUGEOT 2008
El habitáculo del 2008 incorpora el diseño “I-Cockpit” que propone un puesto de conducción integrado a través de un volante con dimensiones reducidas y el panel de instrumentos elevado; y su equipamiento destacado incluye la pantalla color multifunción Touchscreen de 7″ con navegador satelital incorporado, conectividad Bluetooth y Audiostreaming, y el “Techo Cielo”. Para aquellos que ya quieran anotarse y probarlo deben completar sus datos AQUÍ
Sus competidores directos, por posicionamiento y precio, serán directamente Honda HR-V, Jeep Renegade, Chevrolet Tracker, y la próxima Hyundai Creta, aunque también pueden entrar las otras SUV del segmento: Ford EcoSport, Renault Duster, Chery Tiggo y Lifan XC60.
DONDE LO ENCONTRARÉ EN MENDOZA:
Automotores General San Martín