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Mirá por qué el Chevrolet Cruze es uno de los mejores de su segmento

Este año será muy importante para Chevrolet y especialmente para el Cruze, el auto de la marca más vendido del mundo. A partir del segundo semestre uno de los autos más lindos de la marca tendrá origen nacional ya que el protagonista del “Proyecto Fénix” se fabricará en Rosario y será una de las estrellas del 2016, cuando comience su comercialización. En modelo que se vende actualmente recibió cambios estéticos pero también una nueva motorización diésel. Lo probamos y este es el detalle.

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¿QUIÉN ES?

Chevrolet Cruze 2.0 Turbo Diésel LTZ A/T

¿QUÉ ES?

Se trata de la versión tope de gama de la línea Cruze 5 puertas, denominada LTZ, en opción de motorización diésel. Hoy llega importado desde Corea del Sur y es uno de los modelos más lindos de la marca del Moño que se vende en el país desde 2010.

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¿DÓNDE LO PROBAMOS?

Lo manejamos durante 500 kilómetros realizando un recorrido mixto entre ruta y ciudad.

¿QUE MOTORIZACIÓN TIENE?

Posee un motor turbodiésel 2.0 litros de 163 caballos e inyección directa (el más potente de su segmento), 4 cilindros y 16 válvulas; y está acompañado por una transmisión automática secuencial de 6 marchas. Su funcionamiento en conjunto fue perfecto y demostró toda su potencia y capacidad especialmente en ruta. Uno de sus puntos fuertes.

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¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

En el último cambio que recibió en mayo de 2015 modificó pequeños detalles en la parrilla, el paragolpes y los faros antiniebla. Se destacan por sus neumáticos 215/50/R17 con llantas de aleación exclusivas (las versiones LT poseen unos 205/60/R16), y los faros alógenos sumados a la luz de marcha diurna con tecnología LED.

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Posee espejos exteriores eléctricos con luz de giro incorporada y es exclusivo de la versión LTZ los detalles cromados en el marco de la parrilla y también en las manijas de las puertas. Se comercializa en seis colores y la versión probada fue la “Old Blue Eyes”. Consideramos que su diseño moderno hace que se destaque entre sus competidores.

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE?

Uno de sus puntos fuertes. Ofre 6 airbags (frontales para el conductor y acompañante, laterales y de cortina); control de estabilidad y de tracción (desconectable mediante un botón) frenos a disco en las 4 ruedas con ABS con distribución electrónica de frenado, asistencia al frenado de urgencia, anclajes ISOFIX, apoyacabezas, cinturones de seguridad de 3 puntos en todas las plazas y sensores de estacionamiento traseros.

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Además cuenta con luces antiniebla delanteras y traseras, sistema de alerta en punto ciego (que funciona mediante una luz de color naranja en ambos espejos retrovisores y se enciende al detectar un vehículo en la zona ciega lateral), cierre automático de puertas en velocidad, inmovilizador de motor y alarma. Para destacar es que toda la gama comparte el mismo equipamiento y la versión LTZ solamente agrega el Sistema de Punto Ciego. Como contra, la rueda de auxilio es temporal.

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¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?

Está equipado con computadora de abordo y el reconocido sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7” de alta resolución (no posee GPS), sistema de manos libres Bluetooth, y posee además volante multifunción, climatizador automático, espejo retrovisor electrocrómico, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, regulación de faros delanteros, y techo solar eléctrico. Son exclusivos de la versión LTZ la cámara de visión trasera, control de velocidad crucero, encendido automático de luces, espejos exteriores calefaccionados y rebatibles eléctricamente, sensor de lluvia, sistema de acceso y arranque sin llave por botón.

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La posición de manejo es realmente muy buena y cómoda, al igual que el espacio de las plazas traseras. El asiento de conductor es regulable en altura mientras que el trasero posee el respaldo abatible 60/40, los asientos son tapizados en cuero (exclusivos del tope de gama), y la columna de dirección es regulable en altura y profundidad.

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¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES?

Largo: 4.510 mm
Ancho: 2.067 mm (con espejos)
Alto: 1.477 mm
Distancia entre ejes: 2.685 mm
Capacidad del tanque de nafta: 60 litros
Capacidad del baúl: 413 litros

¿CONSUMO?

El consumo promedio fue muy eficiente y se ubicó apenas por arriba de los 8 kilómetros por litro.

¿VERSIONES Y PRECIOS?

Los sugeridos por Chevrolet Argentina para enero son:
Cruze 4 Puertas 1.8 LT M/T – Desde: $ 303.800
Cruze 4 Puertas 2.0 D LT A/T – Desde: $ 325.900
Cruze 4 Puertas 1.8 LTZ M/T – Desde: $ 338.900
Cruze 4 Puertas 1.8 LTZ A/T – Desde: $ 353.200
Cruze 4 Puertas 2.0 D LTZ A/T – Desde: $ 360.400
Cruze 1.8 Nafta LT M/T – Desde: $ 300.600
Cruze 1.8 Nafta LTZ M/T – Desde: $ 334.200
Cruze 1.8 Nafta LTZ A/T- Desde: $ 349.400
Cruze 2.0 Diesel LT A/T – Desde: $ 309.700
Cruze 2.0 Turbo Diesel LTZ A/T – Desde: $ 354.100
La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

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¿COMPETIDORES?

Se ubica en el peleadísimo segmento de los sedanes medianos, integrado por Toyota Corolla, Ford Focus, Citroën C4 Lounge, Peugeot 408, Renault Fluence, entre otros.

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¿CONCLUSIÓN?

El Chevrolet Cruze compite en el segmento más peleado del mercado, y el de mayor calidad y variedad en cuanto a la diversidad entre sus competidores, con grandes argumentos que lo vuelven realmente una de las mejores opciones. Con gran equipamiento tecnológico y de seguridad, un diseño con estilo “deportivos”, y una excelente eficiencia y conjunción de motor y caja, no quedan dudas de la gran opción que representa.

BONUS. PRUEBA CRUZE 1.8 MANUAL LTZ

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También nos subimos a la versión naftera del Cruze 5 puertas con la opción de caja manual. Respecto a su equipamiento, LTZ, es exactamente el mismo y lo único que cambia es la motorización. Se trata de un 1.8 con inyección multipunto de 141 caballos, 176 NM de torque, 4 cilindros y 16 válvulas que viene acompañado por una caja manual de 5 velocidades. Sobre el consumo, su promedio fue muy bueno y se ubicó por debajo de los 10 kilómetros por litro.

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El motor EcoTec respondió de gran forma cuando lo exigimos, igual que su caja manual,  y creemos que es uno de los puntos fuertes de la gama Cruze. También es muy valorada la diversidad y la posibilidad de elegir para el cliente, en un segmento en el cual el porcentaje de elección entre Automático o Manual es muy parejo, y ni que hablar del motor diésel. Ambos para tener muy en cuenta.

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