Con la confirmación oficial y la implementación de la reducción de los Impuestos Internos, las marcas Premium fueron las más beneficiadas. Durante los primeros días de enero algunas difundieron las nuevas listas de precios, con importantísimas rebajas en dólares y no tanto en pesos. Pero las «otras» también sufrieron modificaciones, aumentos y un sinceramiento. Este es el repaso de sus precios.
EL PANORAMA
Nuevos Impuestos Internos: en el caso de los autos la tasa pasó al 10% en los vehículos que superan los 350.000 pesos (de precio), y al 20% en los de más de 800.000 pesos. Los que se vendían en diciembre a precio dólar se multiplicaban por 9,8 pesos, mientras lo hacen por 14 (tomando este número como promedio aunque fluctúa entre 13 y 14).
PRECIOS: CASOS TESTIGO
Mercedes-Benz y el Clase A. En diciembre la gama estaba compuesta por 5 versiones y hoy solo se ofrece el 250 Automático Sport. Este modelo hace un mes costaba 106.900 dólares y hoy 63.000 dólares: bajó 41%. Pero en pesos en diciembre (multiplicado por 9,80) costaba 1.047.620 pesos y hoy (a 14) 882.000 pesos: bajó 16%. Por otro lado, cómo referencia antes del «impuestazo», en diciembre de 2013 el mismo Clase A 250 costaba 61.500 dólares, apenas 1.500 menos que el valor actual.
Otro caso es el de la Chery Tiggo. La versión 1.6 4×2 hoy cuesta 21.615 dólares (302.610 pesos) y en noviembre costaba 22.430 dólares (219.814 pesos). Bajó en dólares pero subió en pesos.
AUDI
Luego de un 2015 con 1.755 unidades ventas, este nuevo año llegó con buenas noticias. Los autos de la marca alemana que más bajaron de precio son los que correspondían a la escala más alta del “impuestazo”, representando una reducción entre un 48 y un 50% en dólares, mientras que los de la primera escala bajaron en el orden de un 35%.
MERCEDES-BENZ
Con este nuevo panorama anunció el inicio de la comercialización de la versión pasajeros de la Vito, lanzó los nuevos Smart dos y cuatro puertas y tiene pensado importantes novedades para lo que resta del año. Esta es su lista de precios.
ALFA ROMEO
Bajó también sus precios en dólares, lanzó recientemente la Giulietta Sprint y sumará otros importantes jugadores como el 4C. El único modelo no disponible, sin stock, es la Giulietta QV que en la lista figura con su precio anterior y que sirve como referencia para ver la diferencia respecto al resto.
HYUNDAI
Además de confirmar los arribos de la Creta, la nueva Tucson, decidió traer al país la SUV más grande de su gama: desde su sitio web ya se puede consultar por la Grand Santa Fe, de siete asientos y que se ubica un escalón por encima de la Santa Fe, que competirá contra la Toyota SW4. La marca tiene publicado toda la lista de precios en pesos y dólares. Mirala completa
LAS OTRAS MARCAS
Luego de realizar un relevamiento por las Webs oficiales (podés hacer clic en cada una de ellas) nos dimos cuenta que algunas aumentaron sus precios. Tomamos de cada una el modelo más económico.
Renault. La gama Clío Mío va desde los $166.300 (3P Expression) hasta los $196.900 (5P Dynamique). Aumentó sus precios respecto a diciembre.
Chevrolet. El Classic no tiene precio. El Agile comienza en $ 213.400 y el Onix tampoco tiene precio. Aumentó sus precios.
Fiat. No hay precios sugeridos de ningún modelo
Ford. El Fiesta S tiene un precio sugerido de $214.700 mientras que el Focus S, de $261.700 (ambos son entrada de gama). Aumentó sus precios.
Citroën. No hay precios sugeridos de ningún modelo
Nissan. No hay precios sugeridos de ningún modelo
Honda. No hay precios sugeridos de ningún modelo pero mantiene los mismos de diciembre. La HR-V no aumentó.
Chery. No hay precios sugeridos de ningún modelo
Toyota. No hay precios sugeridos de ningún modelo
Peugeot. Van a publicar en estos días los precios de enero en su Web, pero toda la gama aumentó de promedio un 15%. Por ejemplo el tope de gama de 308 (que estaba al límite del anterior escala de impuestos internos) aumentó casi 100.000 pesos.
VW. Los precios están publicados pero están desactualizados (EJ: el Gol Trend Serie 3 Puertas tiene un valor de $172.425). En promedio toda su gama aumentó un 14%.
EXTRA. TOYOTA
La SW4, fabricada en Zárate, fue un caso testigo. Se lanzó con pocos días de finalizar diciembre (SW4 SRX TDi Manual – $883.400 y SRX TDi Manual – $932.800), y era el único modelo de fabricación nacional alcanzado por la segunda escala de los Impuestos Internos y el Impuesto al diésel. Ahora cuesta: 733.700 pesos y 774.700 pesos respectivamente. Más info