SIHAY

Scania entregó en Argentina su camión 150.000 con Gestión de Flotas

Scania Argentina entregó el camión 150.000 conectado al Sistema de Gestión de Flotas a nivel mundial, unidad que fue adquirida por Aconcagua Transportes, una de las primeras compañías en probar el sistema de la marca sueca como parte de un proyecto piloto en Argentina durante 2011.

MIRÁ NUESTRA PRUEBA AL GESTIÓN DE FLOTAS

DETALLES

El Sistema de Gestión de Flotas de Scania permite a los responsables de las flotas monitorear de forma sencilla y en tiempo real variables del vehículo tales como el consumo de combustible, los estilos de conducción y la geolocalización, entre otras. En la actualidad, este innovador sistema se encuentra presente, desde fábrica, en todos los camiones y buses de la marca.

scania-gestion

Los dispositivos de conectividad de Scania no solo establecen interfaces de conexión entre la unidad y el administrador de la flota, sino también entre el vehículo y su concesionario. De esta manera, mediante el sistema de “Diagnóstico Remoto”, desde el punto de servicio pueden determinar cuándo es momento de realizar un service o bien detectar con precisión los motivos que originen una falla eventual, brindando la posibilidad de realizar las asistencias en ruta con el conocimiento previo y la disponibilidad de los repuestos adecuados asegurada.

También te puede interesar:  Lanzamiento: la nueva generación de camiones Scania llegó a la Argentina

“El uso y la implementación de la tecnología tienen como objetivo recabar información de utilidad, que permita llevar a cabo una pronta y efectiva toma de decisiones, resultando en una disminución de las paradas no previstas de las unidades y un impacto positivo sobre la rentabilidad del cliente”, comentó el Ing. Guillermo Hughes, gerente de ingeniería de Scania Argentina.