Scania transmite pasiones y hay muchos usuarios que son, además de clientes, fanáticos de la marca. En marzo cumple 40 años en el país (repasá sus planes para 2016) y por eso decidió festejar con un concurso especial y elegir al mejor Scania de la Argentina.
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LOS ELEGIDOS
Los tres finalistas, entre más de 700 participantes que lo hicieron a través de las redes sociales, de “Yo Tengo El Mejor Scania” son un modelo 113 de 1992, un Topline de 1994 y un L75 de 1962, y llegaron a esta instancia luego de superar la mirada del jurado experto que evaluó originalidad, personalización, estado y mejor uso de los vehículos, entre otros aspectos.
Quienes alcanzaron la instancia final del concurso son, en el mismo orden de mención que sus vehículos, Guillermo Dalli, Héctor Gastaldello y Gastón Casella; y cada uno de ellos decidió participar y compartir el fanatismo por la marca y el particular cariño que sienten por sus camiones. Tras la decisión final del jurado, el ganador será anunciado el 30 de marzo y recibirá como premio un viaje a Brasil para dos personas, de 6 días y 5 noches con aéreos, traslados, alojamiento y comidas incluidos.
MÁS DETALLES
¿Cómo surgió la idea de la realización del concurso?
En el marco del 40° Aniversario de Scania en el país, sentimos que se nos presentaba una oportunidad inmejorable para premiar a aquellos que confiaron en la empresa desde sus inicios y que aún hoy lo siguen haciendo; a los verdaderos embajadores de la marca. Es por ello que llevamos adelante el concurso «Yo Tengo El Mejor Scania», certamen por medio del cual buscamos premiar al mejor Scania de la Argentina (fabricado hasta 1997), reconociendo de esta manera la confianza, el afecto y la pasión que muchos de nuestros clientes y usuarios depositan en nuestros productos día a día.
¿Cómo transcurrió el proceso de selección?
En primera instancia se realizó el lanzamiento del certamen a través de los medios de comunicación y nuestros canales de Social Media, abriendo de esta manera el periodo de inscripción. Una vez finalizado el mismo, se revisó cada una de las 700 inscripciones con sus respectivas fotos. De esta instancia se hizo una pre-selección de aproximadamente 50 unidades, a cuyos dueños se le solicitaron más fotografías, con mayor nivel de detalle. Luego de un nuevo y exhaustivo análisis de esas fotografías, se pre-seleccionaron tres finalistas para una inspección visual por parte del jurado del concurso (conformado por directivos de la compaña). Los 3 preseleccionados superaron ampliamente las expectativas, convirtiéndose de esta manera en los tres finalistas que todos conocemos.
¿Fue muy difícil elegir a tres?
Si, sin dudas fue todo un desafío elegir 3 finalistas de 700 inscriptos y no solo por una cuestión numérica. Lo concreto es que nos encontramos con unidades en excelente estado, alguna prácticamente originales, otras con algunas personalizaciones que las hacían únicas. Hemos visto modelos L111, P93, 112, 113, Topline, entre otros, realmente increíbles. Incluso hasta un camión de bomberos realmente único! De todas maneras, estamos sumamente contentos y conformes con los tres finalistas seleccionados, sus camiones sin duda son especiales.
¿Cuál fue el Scania más antiguo o más peculiar que participó?
Justamente uno de los más antiguos es uno de los finalistas, el Scania L75 de origen sueco modelo 1962. Su dueño actual adquirió el «Scania-Vabis» -tal era su denominación en la década del 60- hace cuatro años para que forme parte del museo que tiene proyectado montar, siendo el L75 su predilecto.
¿De qué provincias provienen los finalistas y qué tipo de actividad realizan con su Scania?
El Scania L75 es oriundo de la Provincia de Santa Fe y, tal como comentamos, su futuro está dentro del museo que su dueño tiene pensado montar junto a otros camiones históricos de Scania y otras marcas. Los modelos 113 y Topline son ambos de la Provincia de Buenos Aires. El Topline en este momento no es utilizado para trabajar (su dueño lo sigue customizando), mientras que el 113 es empleado para el transporte de cargas generales, pero no todas «solo algunas y a destinos especiales», como dice su dueño.