En el marco de Expoagro, Mercedes-Benz exhibió su nueva gama de camiones Euro 5 y presentó oficialmente la Sprinter 2016 que ofrece novedades en cuanto a confort, seguridad y diseño para toda la gama, y según la marca “Es la mejor Sprinter de todos los tiempos ya que es más segura, eficiente y atractiva”.
¿QUIÉN ES?
Mercedes-Benz Sprinter 2016
BONUS. REPASÁ TODO SOBRE LA VITO
¿QUÉ ES?
Fabricada desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, la Sprinter superó las 280.000 unidades producidas en el país y quiere seguir siendo referente en sus segmentos. La nueva Sprinter se presenta en una amplia gama de versiones totalizando entre furgones, combis, minibus y chasis dieciocho variantes diferentes.
¿MOTORIZACIÓN?
Mantiene el motor altamente probado de 1.6 litros, 16 válvulas y 105 CV de potencia, acompañado de una caja manual de 5 marchas.
¿DISEÑO?
Siguiendo las actuales líneas de diseño de Mercedes Benz, se destaca su perfil más agresivo que presenta una renovada parrilla, la incorporación de luces antinieblas con luz de giro, un nuevo paragolpes más envolvente, rediseño del capó y ópticas delanteras totalmente modernizadas.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?
Todas las Sprinter traen de serie radio CD con conexión Bluetooth para teléfono y entrada USB, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, espejo retrovisores de gran angular, regulación en altura del asiento de conductor y volante regulable en altura y profundidad. Además cuentan con llantas de acero de 16 pulgadas, freno hidráulico de doble circuito con servo de presión, freno a disco en las cuatro ruedas y discos autoventilados adelante.
El nuevo volante multifunción (regulable en altura y profundidad) permite el acceso a funciones de la computadora, el teléfono y la radio; ofrece un renovado tapizado textil del asiento del conductor es más resistente a la fricción y muestra un nuevo diseño; y nuevos asientos traseros de las combis ofrecen más comodidad, y cuentan con apoyacabezas laterales integrados.
¿SEGURIDAD?
Incorpora el nuevo sistema Crosswind Assist para los vehículos de 3,88 toneladas, un hito en materia de seguridad, ya que compensa casi totalmente la influencia de los vientos fuertes sobre el vehículo, de ese modo disminuye claramente la necesidad de corregir la deriva con el volante como reacción a ráfagas repentinas y se facilita la tarea del conductor. El asistente para viento lateral se basa en el programa electrónico de estabilidad ESP incorporado de serie y está activo a partir de una velocidad de 80 km/h para evaluar las fuerzas que el viento lateral y las ráfagas de viento ejercen sobre el vehículo teniendo en cuenta su velocidad, la carga actual y el uso del volante.
Además posee airbag de conductor, ASR (sistema de control de tracción), BAS (servofreno de emergencia) y EBV (distribución electrónica de fuerza de frenado).
VARIANTES
Los furgones Sprinter presentan tres distancias entre ejes: 3250 / 3665 / 4325 mm. Posee dos versiones de Peso Bruto Total –PBT– de 3,88 y 5 Tn. Se encuentra disponible con la opción de techo normal y techo elevado permitiendo una mayor carga útil de hasta 2390 kg y un volumen de carga que va desde 7,5 m³ hasta 14 m³ (según versión).
En el segmento de Combi y Minibus, la nueva Sprinter se presenta en sus versiones: 9+1 techo normal, 15+1 techo elevado y la 19+1 techo elevado. Finalmente, los Chasis Sprinter se ofrecen en dos opciones de distancia entre ejes: 3665 y 4325 mm en versiones de 3,88 y 5 Tn, ideales para aplicaciones como el uso de camillas para transporte de automóviles.
¿PRECIOS?
La gama de precios comienza en 40.664 dólares (CDI Street Furgón 3250 TN Versión 1) hasta los 85.343 dólares (CDI Minibus 4325 19+1)
Lista de Precios al Público Sprinter Mercedes-Benz – Marzo 2016
DONDE LA ENCUENTRO EN MENDOZA. Yacopini MB
BONUS. ENTREVISTA
En Expoagro entrevistamos a Manuel Mantilla, Director de Ventas y Marketing de Vans de Mercedes-Benz Argentina, y contó lo siguiente.
¿Qué significa el lanzamiento de esta nueva Sprinter?
Estamos festejando 20 años de producción en Argentina y que mejor festejarlo con el restyling del modelo que presentamos en 2012. Los cambios son estéticos, internos y de seguridad. Se destaca el frente renovado con las nuevas parrilla, capo y ópticas, el volante multifunción y para el caso de las combis nuevos asientos, más grandes y más mullidos. En seguridad fuimos líderes con el ESP de serie y ahora sumamos el asistente de vientos cruzados.
¿Exportarán a Estados Unidos?
Esa es otra de las novedades para este año. Vamos a estar exportando entre 4.000 y 4.500 unidades para Estados Unidos y Canadá que confirma el excelente nivel de calidad de la planta, en los modelos chasis y furgón. Calculamos producir cerca de 20.000 unidades de Vito y Sprinter y un poco más de la mitad se exportará a Brasil y Latinoamérica.
¿Qué balance tienen sobre Vito?
Fue una apuesta muy importante y venimos muy bien luego de su lanzamiento en octubre. Ahora estamos completando la gama con la versión de pasajeros, comenzará la venta entre abril y mayo, apuntando a un público privado y familias, que competirá con Hyundai H1 y Kia Carnival. Ya vendimos más de 1.000 unidades y creemos que seguirá siendo un éxito.
CONOCÉ A FONDO LA VITO PASAJEROS
¿Tienen pensado hacer una versión especial para este año?
Estamos discutiendo a ver si lanzamos una edición limitada pero todavía nada en concreto.