La novena generación del Civic fue uno de los destacados del stand de Honda en el Salón de Bs.As. y sobresale entre un segmento con fuertes competidores. Luego de la reestructuración de su gama, solamente se ofrece en la versión EXS, y te la mostramos a fondo.
¿QUIÉN ES?
Honda Civic 2016
¿QUÉ ES?
Se trata del clásico sedán de la marca japonesa que llega importado de Brasil y presenta un gran equipamiento tecnológico, cambios estéticos respecto de su antecesor y ofrece distintos diferenciales dentro del segmento, como por ejemplo el control de estabilidad.
¿DÓNDE LO PROBAMOS?
Lo manejamos durante 500 kilómetros realizando un recorrido mixto entre ruta y ciudad.
¿QUE MOTORIZACIÓN TIENE?
Posee el conocido y rendidor motor 1.8 litros con sistema i-VTEC de 140 CV y 4 cilindros, acompañado de la transmisión automática de cinco velocidades con levas al volante. Ofrece la función ECON, una asistencia de economía de combustible que al activarla varios sistemas del vehículo (acelerador electrónico, Drive By Wire, aire acondicionado, cruise control y el control de la transmisión) ajustan su funcionamiento para privilegiar el bajo consumo. Totalmente silencioso, respondió de manera excelente al momento de exigirlo en ruta y mucho más en la ciudad: es uno de sus puntos destacados.
La computadora de abordo posee una iluminación de fondo con barras verticales segmentadas, situadas a la izquierda y a la derecha del velocímetro, que cambian de color verde (más eficiente) a azul (menos eficiente), como respuesta al estilo de conducción. Es de fácil lectura y ofrece una completísima información.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?
Sobrio pero imponente a la vez, introduce un nuevo diseño respecto a su anterior generación de la parrilla cromada frontal y faros antiniebla, al igual que las ópticas delanteras halógenas con proyector que incorporan luz de marcha diurna, DRL, función de apagado automático y recordatorio de luces encendidas. Entre otros detalles se destacan las luces intermitentes en loa espejos exteriores y las manijas exteriores de puertas son cromadas. Los neumáticos son marca Goodyear 205/65 R16 (el auxilio es igual), y se ofrece en cuatro colores: blanco y en tres distintas tonalidades de grises.
¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE?
Uno de sus puntos más destacados. Su larga lista se compone por la cámara de estacionamiento trasera, frenos a disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, sistema de distribución de frenado (EBD), y dirección asistida electrónicamente (EPS), airbags frontales, airbags laterales y de cortina, cinco apoyacabezas, cinturones de seguridad delanteros tipo 3 puntos inerciales regulable en altura con limitador de esfuerzo y pretensionador y traseros inerciales, encendido automático de luces con sensor crepuscular, inmovilizador de motor y alarma; y el tan importante sistema de control de estabilidad. Un plus respecto a sus competidores.
Por otro lado, este Honda Civic presenta una estructura de carrocería con ingeniería avanzada de compatibilidad ACE que dispersa la energía en caso de un impacto frontal para aumentar su protección y la de los demás ocupantes.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?
Incluye un nuevo color de la consola central y un tablero digital dividido en tres: uno detrás del volante con la información revoluciones y las marchas de la caja), otro en ubicación central (en el cual informa la velocidad, capacidad del tanque de nafta y consumo instantáneo), y finalmente el display multifunción i-MID de 5 pulgadas que ofrece toda la información respecto del vehículo y conectividad (con Bluetooth y manos libres con comandos en el volante, entrada auxiliar y USB). Audio y cámara de marcha atrás, y también permite personalizar configuraciones y customizar imágenes de fondos de pantalla. Un faltante que podemos mencionar es el GPS.
Los tapizados son de cuero en un tono gris claro, que combina y contrasta a la perfección con el resto del habitáculo y también se destaca techo corredizo eléctrico con función de inclinación. El asiento de conductor es regulable en altura, el trasero es rebatible 60 / 40, y el baúl, de buen tamaño, otorga una capacidad de 376 litros, con acceso al interior del vehículo. La posición de manejo es realimente muy confortable y el espacio del vehículo (especialmente las plazas delanteras) con capacidad para cinco pasajeros cómodos, se disfruta.
¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES?
Alto: 1.450 milímetros
Largo: 4.525 mm
Ancho: 1.755 mm
Capacidad del baúl: 376 litros
Tanque de nafta: 57 litros
¿CONSUMO?
El consumo promedio fue muy bueno, promediando los 9 kilómetros por litro.
¿VERSIONES Y PRECIOS?
Honda Civic EX S AT – 390.000 pesos
La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros
¿COMPETIDORES?
Directamente otros sedanes como Peugeot 408, Chevrolet Cruze, Toyota Corolla, Ford Focus, Renault Fluence y VW Vento, entre otros.
¿CONCLUSIÓN?
Este Civic tiene todos los argumentos necesarios para pelearle de igual a igual a cualquier otro competidor del segmento gracias a importantes y destacados atributos diferenciales. Estos son su seguridad, con control de estabilidad incluido, y una excelente calidad y confort, sumado al respaldo de Honda. Sin dudas, uno de los mejores.