Mendoza fue protagonista de la presentación de Ford camiones, que ahora mostró en la provincia su nueva línea Cargo Euro V renovando completamente sus productos. Se trata de diez flamantes opciones y dos Extra Pesados.
Las renovadas unidades, que suman 43 versiones en total, están basados en cuatro pilares: robustez, tecnología, confort y seguridad. Y en Mendoza ya están disponibles en el concesionario oficial de Ford Camiones «Yacopini».
MIRA LOS DETALLES DE CADA UNO DE LOS MODELOS
En un encuentro para la prensa y para amigos de la casa, viajó exclusivamente de Buenos Aires Juan Carlos Janocko, Gerente de Operaciones y Ventas de Ford Camiones. Mientras que a nivel provincial el anfitrión fue el Gerente General de Yacopini Camiones, Alejandro Bustamante, quien conversó con Cuyomotor sobre los avances que implica la nueva gama de productos.
«Veníamos esperando este cambio de motorizaciones y los puntos más llamativos son los dos extremos, donde la marca nos trae un camión (el 2042) de 190 caballos con rodado de camión chico, urbano. Y el extra pesado (el 2842) con 420 caballos, muy esperado para nosotros por la zona de cruce en la Cordillera. Muy preparado para el traslado de combustibles», explicó Bustamante.
«El cambio se ve reflejado a nivel sociedad, por el absoluto cumplimiento a normas medioambientales. Muy optimizado para el consumo, mayor potencia y lo verán a partir de ahora que entregamos las primeras unidades a nuestros clientes»
«A nivel Cuyo en este trimestre que concluyó terminamos segundos en participación de mercado, una posición mejor que Ford a nivel país», destacó orgulloso el Gerente de Yacopini camiones y analizó que 2015 fue muy positivo, superando objetivos y 2016 lo ven como un año de oportunidades.
Y sobre las ventas y facilidades finalizó: Estamos con valores muy competitivos de productos y de financiación asistida, con 24 meses con el 9.9% tasa nominal anual y 48 meses con el 11.9 %, entre otras opciones.
EXTRA PESADOS
Son los nuevos Cargo 2042 (4×2) y Cargo 2842 (6×2), equipados con un motor FPT 10.3L, con una potencia máxima de 420 CV a 2100rpm, y una capacidad máxima de tracción de hasta 56 toneladas. Estos incluyen transmisión automatizada ZF AS Tronic de Serie de 12 marchas que posibilitan la conducción en automático o manual, que optimiza el desempeño del camión y el ahorro de combustible y prolongan los intervalos de manutención y la vida útil del embrague.
En materia de confort se destaca la cabina con suspensión independiente con cuatro puntos de apoyo y aislamiento acústico y térmico y la butaca del conductor extra confortable de serie y montada sobre suspensión neumática con comandos automáticos y ocho tipos diferentes de ajustes. Los interiores de las versiones con cabina dormitorio se caracterizan por ser aún más amplios y cómodos para el descanso de los conductores.
En cuanto a su diseño, cuentan con una nueva parrilla frontal que ofrece un mayor nivel de refrigeración al motor, nuevo conjunto de ópticas, espejos retrovisores individuales con mayor ángulo de visión, deflectores aerodinámicos. Mientras que posee una gran lista de componentes de seguridad: frenos ABS (antibloqueo de ruedas) y EBD (distribución electrónica de frenado), coberturas externas de los escalones de acceso, sistema global antirrobo de Ford – PATS, llave codificada, bloqueo autónomo, cierre centralizado de puertas y apertura/cierre de los vidrios a distancia, sistema de cierre automático de puertas. El Cargo 2842 suma control de estabilidad electrónico ESP.