Chevrolet presentó el Cruze II, sin dudas uno de los lanzamientos del año más importantes de la industria. Este se realizó en Bariloche, y manejamos a la nueva estrella de la marca del moño en un recorrido desde Villa La Angostura hasta el emblemático Hotel Llao Llao. Te contamos lo más destacado y te mostramos nuestro álbum.
SISTEMA ON STAR
Es un servicio de asistencia al usuario que debuta en el país y es utilizado por más de 7 millones de clientes. Posee funciones de localización, emergencias, seguridad, conectividad, conserjería y asesoramiento personalizado las 24 horas.
Lo probamos durante el recorrido patagónico. Con solo apretar un botón nos comunicamos con el Call Center de atención al cliente, que funciona los 365 días del año. Nos atendió Jorge y le pedimos dos cosas: primero que nos mande al GPS la ubicación del hotel, nuestro lugar de destino; y después que llame a un celular para avisar cuando llegáramos a destino.
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Segundos después de finalizar la llamada, en la pantalla apareció la ruta con el camino a seguir para llegar al Llao Llao. Funcionó a la perfección. Sobre el segundo pedido, también se cumplió, aunque la llamada se realizó bastante kilómetros antes de que el Cruze II llegara al hotel. Este sistema es muy útil en el caso que se preste el auto a otra persona y uno se quiera quedar tranquilo y saber que llegó a destino sin ningún problema. Pero hay más.
También utilizamos el sistema de localización. Este es muy útil para encontrar el auto por ejemplo en una gran playa de estacionamiento. Con tan solo apretar un botón desde el celular, el auto enciende las luces y suena la bocina cinco veces para que lo detectemos. Otra función muy útil.
Finalmente, volvimos a llamar al Call Center (esta vez nos comunicamos con Julio) y le pedimos el pronóstico del tiempo y que nos informe lugares cerca para comprar chocolates, lo cual nos lo avisó al instante. Además, comprobamos las funciones “Valet Parking” (sonó una alerta cuando el auto se alejó más de 500 metros) y también el «Seguimiento» (que podemos ver on-line en la aplicación por dónde circula el auto). Todo esto funciona con la misma señal del celular y se incorpora en la App que uno tiene en el celular (disponible para Android y Apple).
En caso de robo, cuando se avisa al centro de atención, se actúa por protocolo y se da aviso a la policía, que puede disminuir la velocidad o parar el auto completamente. Si ocurre un choque y saltan los airbags, el auto emite automáticamente una señal de emergencia y desde el Call Center se ocupan de llamar a la ambulancia.
Este servicio es gratuito en todos los Cruze II durante el primer año y después el usuario deberá pagar un abono. Por otro lado, luego se incorporará a otros modelos de la marca, como por ejemplo la nueva S-10 que saldrá a la venta próximamente. Chevrolet picó en punta.
VIDEO EXCLUSIVO PRUEBA AL SISTEMA DE CONECTIVIDAD
MOTORIZACIONES Y SENSACIONES EN EL CRUZE II
Se trata de la segunda generación de uno de los autos emblema de la marca del Moño. Se fabrica en Santa Fe (una de las cuatro plantas del mundo que lo produce además de Estados Unidos, Corea y México), por ahora sólo en versión sedán (a fin de año se suma la opción hatchback) con cuatro opciones de equipamiento: LT Manual, LTZ Manual, LTZ Automático y LTZ Plus Automático. Esta es una aproximación después de un contacto por hermosas rutas de Bariloche, que bien le disputaban la atención a este jugador tan bien logrado y con tanta potencia al pisar su acelerador, impulsado por su «turbo».
Su gran mérito sin dudas es la producción en la Argentina con una inversión total para la planta y el denominado proyecto Fenix de 740 millones de dólares. Pero todo esto se materializa, se transforma y se «siente» una vez que nos paramos frente a un sedán que cambió y mucho desde el diseño, con nueva parrilla, frontal, faros y líneas mucho más estilizadas, modernas y alineadas a las plataformas globales de GM. Creció en dimensiones frente a su antecesor en largo, ancho y alto.
SENSACIONES AL VOLANTE
Realmente transmite deportividad y su idea de diseño y estética actual está claramente en sintonía con los materiales en su interior y su alto nivel en tecnología. Nos subimos a la versión LTZ automática, una anterior a la LTZ Plus. Al sentarse en la butaca se experimenta una muy buena ergonomía y la posición de manejo se encuentra fácilmente con la regulación del volante, aunque esta versión no se equipa con la regulación eléctrica del asiento del conductor como sí lo hace la tope de gama.
LOS PRECIOS OFICIALES DE USADOS Y 0KM (entrá)
El tablero es muy claro, con estética atractiva y moderna y muy completa más allá de sus relojes analógicos, se destaca en el centro el display con la completa info de la computadora de abordo, donde además de los datos de distancias, consumo, autonomía, etc se puede ver la presión de cada uno de los neumáticos, entre otra data para configurar. En materia tecnológica se suma el sistema MyLink con una pantalla de 8 pulgadas en la versión que testeamos y con cámara de visión trasera. Buena conectividad a dispositivos multimedia y el ya mencionado sistema OnStar.
MOTOR Y ACELERACIÓN
En los kilómetros que pudimos estar al volante, en una especie de caravana que sólamente en unos tramos puntuales nos permitió circular más libremente y probar la aceleración de este preciso y potente motor naftero turbo de 1.4 litros y 153 CV, nos dejó una muy buena experiencia con este propulsor que también es nuevo para el modelo y que deja atrás los disponibles en su predecesor y elimina el turbodiesel, tal vez el que más se eche de menos.
Bien en aceleración, respuesta de su caja automática en zona de pendientes, potencia y respuesta ante el sobrepaso en ruta. El el tramo permitido y controlado, lo llevamos a 190 km/h y aún tenía resto para más. Una de sus novedades es el sistema Star & Stop, que por ejemplo hace que se detenga automáticamente al detenerse en un semáforo y arranque apenas al pisar el acelerador, lo que contribuye en el ahorro de combustible.
LOS RIVALES
Así, este primer contacto con uno de los sedanes del segmento mejores equipados fue muy positivo, aunque ha dejado sus grandes estrellas de sistemas de asistencia al conductor para su versión tope de gama: la LTZ Plus (Alerta de punto ciego, Sistema de medición de vehículo delantero, Alerta de colisión frontal inminente, Asistente para mantenimiento de carril y Sistema avanzado de estacionamiento asistido). Enfrente tiene rivales como el Toyota Corolla, Ford Focus III, Renault Fluence y Peugeot 408, entre otros. Recordemos que los valores informados por fábrica para lanzamiento parten en los $350 mil hasta los 425.000 pesos.