Luego de su debut absoluto en el Salón de Buenos Aires, Renault lanzó en el Autódromo de Buenos Aires el Sandero R.S., el primer auto de la división Renault Sport producido fuera de la región europea. Este “hot hatch” se ubica en el tope de la gama Sandero y se distingue por sus características deportivas y su precio competitivo.
¿QUIÉN ES?
Renault Sandero R.S.
¿QUÉ ES?
Importado de Brasil, es el auto más accesible de la gama R.S. y además anticipa la llegada del nuevo Mégane R.S. en el segundo semestre. Por sus características no tiene un competidor directo y Renault espera vender 100 unidades por mes para así alcanzar el 15% del mercado total en 2016.
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¿MOTORIZACIÓN?
Posee el F4R de 2 litros de cilindrada, de 145 caballos de potencia y un torque de 198 Nm. Sobre el mismo, se modificó la presión de inyección en un 20%, se aumentó también la dimensión del colector de admisión y se reposicionó el ducto de aire frio. Llega acompañado por una nueva caja de transmisión manual de 6 velocidades con relaciones cortas. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y posee una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. Cabe destacar que posee el botón R.S. Drive, característico de muchos vehículos Renault Sport en el mundo, que permite seleccionar entre tres tipos de modo de conducción, siendo el más extremo el Sport + que permite manejar sin controles de estabilidad y de tracción.
¿DISEÑO?
Conlleva el ADN de todos los modelos R.S. en el mundo, exteriorizado en su paragolpes frontal con la mismo línea que posee el Megane R.S. Se destacan diversos detalles, como los nuevos paragolpes R.S., faldones laterales deportivos, spoiler delantero, alerón trasero y difusor trasero deportivo, doble salida de escape cromada, los espejos laterales son color negro y posee llantas de 17 pulgadas exclusivas y luces LED diurnas DRL. Se ofrece en cuatro colores: rojo, blanco, negro y gris.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?
Se destacan los espejos retrovisores externos con comando eléctrico, computadora de a bordo de 10 funciones, climatizador automático, levantavidrios eléctricos One-Touch, sistema multimedia Media Nav con pantalla touch de 7 pulgadas, GPS integrado y 3D Sound by Arkamis con conexiones USB y auxiliar; y regulador y limitador de velocidad. Ofrece además nuevas butacas deportivas con tapizado específico R.S., el volante y palanca de cambios están forrados en cuero con costuras rojas y la pedalera es deportiva y está hecha de aluminio.
La suspensión fue ajustada para entregar la mejor estabilidad y los amortiguadores tienen apoyos de impacto en poliuretano, y los espirales delanteros son 92% más rígidos y los traseros 10%. Para evitar el rolido en las curvas a altas velocidades, las barras de torsión son 17% más rígidas al frente y 65% atrás. Su despeje es 40 mm inferior al de un Sandero convencional, lo que determina que su centro de gravedad ahora esté más cercano al piso.
¿SEGURIDAD?
Posee frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), doble airbag, control electrónico de estabilidad (ESP), control electrónico de tracción (ASR), sensores de estacionamiento trasero, y la asistencia para partidas en pendientes (HSA). La dirección, Electro-hidráulica progresiva, fue recalibrada para entregar una mayor asistencia en maniobras a baja velocidad como tornarla más rígida y precisa a altas velocidades. Desde Renault destacaron que los discos de frenos delanteros son de 280 mm (los mismos del Fluence GT Fase I) y poseen un mayor espesor, para disipar mejor el calor, e incorpora frenos a discos traseros de 240 mm.
EXTRA. SANDERO GT LINE
Renault además lanzó el Sandero GT Line que se caracteriza por su estética deportiva. Mantiene el mismo motor del Sandero (1.6 L ,16 v y 105 cv acompañado de una caja manual de 5 marchas), y los detalles que lo distinguen son los faldones laterales deportivos, el spoiler delantero, alerón trasero y difusor trasero deportivo, sus llantas de 16’’ deportivas grises de 5 rayos y los espejos retrovisores externos gris oscuro. Se ofrece en tres colores: negro, gris y blanco.
¿PRECIOS Y VERSIONES?
Los sugeridos por Renault Argentina para el mes de mayo son:
Renault Sandero GT Line $ 266.700
Renault Sandero R.S. 2.0 $ 302.700
Ambos cuentan con una garantía de tres años o 100.000 km.