Cuyomotor estuvo en Brasil junto a Michelin, en un gran lanzamiento para la marca líder en neumáticos y que lidera las pruebas de productos de alta performance. En este caso con la presentación de Pilot Sport 4, un neumático especial para vehículos deportivos, que tuvimos la oportunidad de probar en pista con evaluaciones dinámicas en distintos escenarios y situaciones.
Así Michelin presentó este nuevo neumático para vehículos deportivos para toda América Latina. “El placer de conducir no debe sacrificar ningún desempeño del neumático. Es justamente lo que ofrecemos con el nuevo Pilot Sport 4: ideal para quien busca seguridad, reactividad y control, además de placer al conducir”, contó ante una gran presencia de periodistas de la región Anoildo Mattos, Gerente de Marketing de Michelin América del Sur.
CON LA EXPERIENCIA DE LA FÓRMULA E
La innovación en este producto viene de la experiencia de Michelin en competencias automovilísticas, donde las últimas tecnologías se ponen a prueba, con el fin de transferirlas al uso comercial. Como resultado, los técnicos nos explican que estos neumáticos «tienen una escultura inspirada en los utilizados en la famosa Fórmula E. Estos proporcionan, además de mayor seguridad, mejor control, reactividad y excelente durabilidad».
La superioridad de performance fue comprobada a través de tests realizados por los institutos independientes alemanes TÜV SÜD y Dekra, con neumáticos de las dimensiones (225/45 ZR17 y 225/40 ZR18) de gamas comercializadas en el mercado sudamericano, de los principales competidores de la categoría.
Todos estos atributos de las Pilot Sport 4 frente a sus rivales tuvimos la posibilidad de comprobarlos desde Cuyomotor, en San Pablo, en un día de pruebas en pista, en el exclusivo Autódromo de Velo Città, para sortear las diferentes evaluaciones de frenado en seco, mojado y en comparación a la competencia.
Y frente a esta comparativa, los resultados que dieron los estudios y que pudimos apreciar fueron que las Pilot Sport 4 en piso mojado se desempeñan con seguridad extrema, frena hasta 2 metros antes y muestran una adherencia 8% mayor en curvas. Y también en el piso seco, frena hasta 1 metro antes con el resultado final de una durabilidad de hasta un 15% superior, un factor clave en mercados como la Argentina con clientes de lo más exigentes.
MIRÁ EL VIDEO DEL TEST
Cobertura, informe y video:
Maximiliano Salvadori, especial para Cuyomotor