Serán sólo 150 unidades que la marca del rombo dispondrá en toda su red de concesionarios a partir de esta semana. Entre las principales novedades la coupé Renault Mégane R.S se destaca por un potente motor naftero 2.0 L Turbo y su nuevo diseño deportivo equipado con lo último en tecnología. Para reforzar el concepto de exclusividad cada unidad estará identificada con una placa seriada del 001 al 150.
No te pierdas el test que realizamos a la nueva Renault Oroch
¿Quién es?
Coupé deportiva Renault Mégane R.S.
¿Qué es?
Es una edición exclusiva que conserva la línea y estilo de la familia Mégane pero con una impronta deportiva inspirada en los vehículos dela en la F1.
¿Qué distingue su diseño?
Para lograr un aspecto claramente deportivo se trabajo en el rediseño de elementos como las nuevas ópticas focales el “rombo” –más estilizado y voluminoso y las siglas R.S. dentro del volumen de la parrilla.
Se destaca por una silueta elegante y dinámica que refuerzan el estilo deportivo a través de accesorios como sus llantas de 18’, la salida central del sistema de escape, el difusor, faldones laterales, spoiler delantero, alerón trasero y difusor trasero deportivo, espejos laterales color negro. Los pedales y el reposapiés de aluminio completan el ambiente deportivo del puesto de conducción.
Los asientos delanteros Recaro cuentan con sujeciones reforzadas y con todos los reglajes de confort: altura y profundidad. El volante es de cuero y se ajusta en altura y en profundidad para proporcionar la máxima comodidad al conductor. Se ofrecerá en los siguientes colores: Amarillo Sirius, Blanco Nacarado y Negro Nacarado.
Tecnología
El Renault Mégane R.S. dispone de equipamientos específicos dedicados a la conducción deportiva: nuevo botón R.S. Drive con el objetivo de personalizar el nivel de conducción; Chasis Cup con diferencial de desplazamiento limitado, tren delantero con pivote independiente y amortiguación progresiva; tacómetro con testigo de cambio de velocidad y señal sonora. Todos estos condimentos hacen que el Renault Mégane R.S. mantenga el paradigma de máxima deportividad de la marca.
Equipamiento
Cuenta con un completo equipamientos con incluye climatizador automático bi-zona, control crucero y limitador de velocidad con mandos al volante, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensor crepuscular y sensor de lluvia, levantacristales eléctricos con one touch, espejos retrovisores con regulación eléctrica, computadora de a bordo multifunción, cámara y sensores de estacionamiento traseros. Además posee techo solar, 6 altoparlantes BOSE, sistema multimedia con pantalla táctil y navegador satelital, radio con conexión bluetooth, USB y auxiliares y R-Link con sistema de telemetría R.S. monitor
Seguridad
Cuenta con airbags frontales, laterales y de cortina, frenos ABS con AFU, barras de protecciones laterales, cinturones delanteros con doble pretensor, los traseros con un pretensor y limitador de esfuerzo, control de estabilidad ESP y control de tracción TRC (acciona los frenos electrónicamente cuando las ruedas patinan limitando la potencia) y sistema de anclajes ISOFIX.
Motorización
Una de las mayores ventajas de la coupé es su de 2.0 16v turbo-comprimido (F4Rt) de nueva generación. Desarrolla una potencia de 265 CV a 5.000 r.p.m., un par de 360 Nm a 3.000 r.p.m. y suministra más de 132 CV/l. El trabajo realizado en el conducto de admisión y en la línea de escape brinda al Renault Mégane R.S. una sonoridad deportiva característica de los vehículos deportivos de la marca.
En cuanto a la transmisión, el Renault Mégane R.S. adopta la caja de velocidades manual de 6 relaciones. Esta transmisión permite explotar al máximo la potencia del motor: se alcanza el 0 a 100 km/h en 6″ y velocidad máxima de 255 km/h.
Precios
Renault Mégane R.S. 2.0: $ 730.000.
Además cuenta con una garantía de tres años o 100.000 km.
Donde lo encuentro en Mendoza
Mirá también el Nuevo Mégane III presentado en 2015