Este espectacular sedán de la tradicional marca inglesa, desembarca por primera vez en el país y se puede adquirir en sus tres versiones con un precio inicial de US$ 75.900.
¿Quién es?
Nuevo Jaguar XE
¿Qué es?
Es un sedán compacto deportivo que da inicio a la nueva era de la marca inglesa.
¿Qué distingue su diseño?
Si algo destaca a este vehículo, es su refinado diseño de estilo deportivo cuya inspiración surgió del exitoso deportivo Jaguar F-Type. Es además, el primer vehículo en su segmento con un monocasco elaborado con elevado contenido de aluminio, bajo la novedosa arquitectura modular de Jaguar Land Rover, que lo hacen un auto sumamente liviano y fuerte.
MIRÁ LOS MEJORES AUTOS DEL MUNDO
En cuanto a su diseño exterior, se destacan los conductos de aire del parachoques delantero los cuales canalizan el flujo de aire sobre la superficie de las ruedas delanteras para reducir la resistencia. Esto se combina con ligeros paneles en la parte inferior de la carrocería que llegan hasta el silenciador de la parte posterior creando una superficie prácticamente uniforme, lo que también se traduce en una mayor eficiencia y rendimiento.
La amplia distancia entre ejes de 2.835 mm y la baja postura de conducción, consiguen un perfil aerodinámico, propio de un coupé deportivo.
Tecnología y confort
Se destaca la pantalla táctil de 8 pulgadas, sistema de infoentretenimiento “InControl Touch”, la primicia mundial “All Surface Progress Control de Jaguar”-un sistema revolucionario que maximiza la tracción a baja velocidad en condiciones adversas-, “Torque Vectoring by Braking”, y dirección asistida electrónica.
La fabricación artesanal de Jaguar logra un interior sin igual con tejidos, pieles de máxima calidad y detalles como el doble pespunte en contraste.
Por su parte, los asientos delanteros están situados a baja altura, por lo que el conductor disfruta de una postura similar a la que tendría en un automóvil deportivo, y pueden ser climatizados dependiendo de las condiciones de la temperatura exterior. Todos los pasajeros cuentan con un espacio generoso para la cabeza y las piernas. Por otro lado, los respaldos de los asientos delanteros ofrecen aún más espacio a los usuarios que se sientan en la parte trasera del XE.
Seguridad
Este modelo cuenta con el sistema de asistencia al conductor All Surface Progress Control, que funciona como un control crucero a baja velocidad que puede gestionar la tracción de forma electrónica en cuestión de milisegundos. Esto resulta ideal para superficies de baja adherencia, como carreteras cubiertas de nieve.También es el primer Jaguar en usar dirección asistida eléctrica y ofrece una respuesta inmediata.
Otra de las funciones destacadas es el Control de Reparto de Par en Curva mediante el Frenado (Torque Vectoring by Braking). Esta innovación aminora la aparición del subviraje, frenando ligeramente las ruedas internas de forma independiente -según sea necesario- para mantener al vehículo en la trayectoria óptima en las curvas.
Como novedad para el segmento, incluye la tecnología mejorada de Jaguar Drive Control, la cual permite al conductor elegir entre 4 modos de conducción: Eco (máximo ahorro de combustible), Estándar (balance entre economía, emisiones, conducción y manejo), Invierno (para conducción en baja superficie de agarre) y Dinámico (para conducción deportiva).
Completan el equipamiento: carrocería de aluminio de alta resistencia, airbags frontales con sensor para el conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cortina, anclajes traseros ISOFIX para niños, manija interior de la puerta con interruptor de bloqueo, luces de frenado adaptativas, control dinámico de estabilidad y control de tracción.
MIRÁ LAS FERRARI QUE LLEGAN A LA ARGENTINA
Motorización
Las versiones XE Pure y R Sport vienen con un motor naftero 2.0 turbo, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, que genera 240 hp a las 5.500 rpm con un torque máximo de 340 nm entre las 1.700 y 4.000 rpm. La velocidad de punta es de 250 km/hr, y en 6,8 segundos logra una aceleración de 0 a 100 km/hr.
Por su parte, el tope de línea XE-S cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades, un motor naftero 3.0 supercargado que genera 340 hp a las 6.500 rpm con un toque de 450 nm entre 3.500 y 4.500 rpm; la velocidad máxima es de 250 km/hr, y en solo 5,1 segundos logra una aceleración de 0 a 100 km/hr.
Precios
- Jaguar XE Pure – USD 75.900
- Jaguar XE R – Sport – USD 104.900
- Jaguar XE S – USD 130.900