La marca del león creó a partir del Peugeot 3008 un nuevo vehículo de carrera con mas competitivo y con nuevo estilo que resalta su diseño deportivo.
El nuevo Peugeot de carrera continua siendo fiel a la actitud y a la postura del SUV, con una cabina negra colocada sobre un ancho generoso y un ribete cromado que resalta la línea del techo. El aspecto delantero y trasero de los dos vehículos es similar en los proyectores, parrilla y en la franja cruzada por garras rojas.
En cuanto al aspecto técnico, Peugeot Sport trabajó principalmente en las suspensiones (amortiguadores y geometría) para mejorar aún más el comportamiento del auto, en la refrigeración y en la masa del auto, que continúa siendo estable a pesar de algunos refuerzos agregados y sobre todo la integración de un sistema de climatización que será, sin ninguna duda, muy apreciado por las tripulaciones.
El motor también tiene modificaciones, primero con su adaptación a la nueva reglamentación FIA, que reduce el diámetro de la brida de admisión de aire de 39 a 38 mm para los vehículos con 2 ruedas motrices diésel, lo que genera una pérdida de aproximadamente 20 caballos.
Además, el nuevo Peugeot 3008 DKR dispone, como su antecesor, de los mejores lubricantes y equipamiento de carrera de Total y Sparco, y estrenará los nuevos neumáticos todo terreno T/A Kdr2 del catálogo BFGoodrich.
Bruno FAMIN, Director Peugeot Sport y Manager del Team Peugeot Total dijo: “En este nuevo 3008 DKR buscamos mejorar todos los puntos que nos preocupaban hasta ahora, continuando con el desarrollo del potencial de nuestro concept en particular a nivel de las suspensiones. Comenzamos a capitalizar la experiencia pero nunca se sabe lo que una prueba como el Dakar puede reservarnos”