Toyota lanzará la segunda etapa del proyecto Open Road1 en Tokio, con vistas a desarrollar todo el potencial del vehículo eléctrico ultracompacto.
El IROAD es un vehículo de movilidad personal combina la conveniencia de una moto con el confort y la estabilidad de un automóvil. Con un peso de solo 300 kg y un ancho de 90 cm, ha sido diseñado para ofrecer una mayor flexibilidad en la movilidad en las ciudades.
Con el objetivo de valorar y evaluar las diversas necesidades de movilidad, se realizarán pruebas con distintos usuarios por un tiempo determinado. En una segunda etapa el i-ROAD estará a disposición de empresas operadoras para determinar mejor las posibilidades de su comercialización de este vehículo eléctrico ultracompacto en el mercado.
La evolución de este proyecto de pruebas se irá publicando periódicamente en una página web creada especialmente http://openroad-project.com
Las primeras reacciones han sido positivas, entre los aspectos destacados por los usuarios de prueba surgió que es un vehículo «realmente práctico porque se puede estacionar en espacios muy pequeños”.