El nuevo sedán de la familia Citroën en la Argentina, el Citroën C-Elysée, ya había sido anunciado e incluso se había puesto en preventa con precio promocional durante setiembre. Sólo quedaba su presentación formal, al ser el producto más importante del año para la marca francesa, que muestra una balanza positiva para este 2016 con un 25% más de ventas que en 2015 y con un 2017 a la vista aún más promisiorio.
Pero ahora las miradas apuntan a su nuevo compacto familiar que busca captar un segmento de mercado bastante peleado y que se si analiza en profundidad pone enfrente a un gran grupo de competidores de las principales marcas que pelean por ofrecer los sedanes de mejor relación precio-producto entorno a los $300.000.
Cuyomotor es parte del lanzamiento realizado en la ciudad de Mar del Plata, donde hemos podido ponernos frente al volante de este jugador que a partir de noviembre saldrá a la venta en los concesionarios de todo el país, con el slogan “probado en las pistas para bajar al mundo real”, en referencia a que su imagen se asocia al vehículo usado por el campeón y figura de la marca José María “Pechito” López, quien se consagró bicampeón mundial en el WTCC (Campeonato Mundial de Turismos). Mirá la nota
“Es un vehículo de carácter multifacético pensado para satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes. Es un sedán que se destaca por su habitabilidad y equipamiento de seguridad”, analizó Valentina Solari, Directora de Marketing y Comunicación de Citroën Argentina, durante la presentación en uno de los salones del Hotel Costa Galana.
En un primer contacto lo pudimos manejar por la ciudad de Mar del Plata con dirección al faro y luego por ruta hacia Miramar, donde hicimos algunas escalas para tomar fotografías en los paisajes de la costa.
¿QUIEN ES?
Citroën C-Elysée
¿QUÉ ES?
El nuevo integrante de la familia de Citroën, importado de España (Vigo) y que se sitúa por debajo de su exitoso C4 Lounge producido en la Argentina. Entre sus méritos -este ejemplar del segmento B- y análisis a la hora de ser incorporado a la gama disponible en nuestro país el C-Elysée se posiciona como el cuarto modelo de la marca más vendido del mundo.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?
Al ser concebido como sedán, se muestra con un tamaño superior a la media del segmento B2 sedán, con una silueta tricuerpo compacta pero con muy buena habitabilidad interior. Sus dimensiones: 4,43 m de largo, 1,75 de ancho y una altura de 1,47 m; distancia entre ejes 2,65 m y un generoso baúl con 506 litros de volumen.
Su aspecto general es el de un diseño sobrio y equilibrado y la palabra “robustez” que utiliza la marca entre sus descripciones le sienta bien. Ya en el interior se destaca por una buena ergonomía, volante con regulación en altura y la distinción de un apoya-brazos central, con espacio guardaobjetos, que realmente hacen muy fácil encontrar una cómoda posición de manejo.
MIRÁ LA VERSIÓN MÁS TECNO DEL C3
Sus materiales transmiten la misma sobriedad, con asientos con tapizados en tono gris oscuro que le dan un toque de elegancia, que por otro lado otorgan una muy buena y espaciosa habitabilidad tanto en las plazas delanteras como en las traseras. Allí el respaldo del asiento trasero puede fraccionarse 2/3-1/3 y se rebate de manera simple para ampliar el espacio de carga.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?
Esta única versión con la que entra a jugar desde noviembre ofrece entre otros sistemas: Dirección Asistida Eléctrica, Columna de Dirección Regulable en Altura, Radio MP3 / AUX / USB / Bluetooth con 4 parlantes, Aire Acondicionado Digital, Computadora de a bordo, Sistema Follow Me Home, Limitador y Regulador de velocidad, Levantavidrios Delanteros y Traseros Eléctricos, Espejos Exteriores con Regulación Eléctrica y Asiento Conductor con Regulación en Altura, entre otros. En este sentido los más “tecno” seguramente pueden echar de menos una pantalla touch y navegador.
¿MOTORIZACIONES?
Llega con el conocido motor de la gama Citroën naftero 1.6 VTi de 115 CV, caja manual de 5 marchas, dirección con asistencia eléctrica y un consumo que promete rondar en ruta los 6,4 litros cada 100 km.
¿SEGURIDAD?
Está equipado con un eficaz sistema de frenado acoplado al Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Repartidor Electrónico de Frenado (REF), Asistencia al Frenado de Urgencia (AFU), Control Dinámico de Estabilidad (ESP), 4 AIRBAGS (delanteros y laterales). Pensando en la seguridad de los más pequeños cuenta con anclajes ISOFIX en plazas traseras laterales.
¿VERSIONES Y PRECIOS?
Precio de lanzamiento de $315.000, con una garantía de 2 años con kilometraje ilimitado. Disponible en cuotas en pesos sin interés a través de Circulo Citroën Plan de Ahorro.
¿COMPETIDORES?
La marca analiza como rivales directos al Ford Fiesta sedán, Chevrolet Cobalt, Nissan Versa y VW Polo. Luego en un segundo escalón a los VW Voyage, Toyota Etios sedán, Chevrolet Prisma y Sonic sedán y Fiat Grand Siena. Aunque posiblemente entren otros también en sus versiones más equipadas, como puede ser por ejemplo el Renault Logan, entre otros.