Citroën relanzó de manera oficial la variante deportiva de su sedán mediano C4 Lounge. La primera edición especial S, que se había puesto a la venta a finales de 2014, había sido discontinuada a comienzos de 2016. Pero para cerrar un año revitalizado, tanto de manera deportiva, como en su gama de productos, la marca francesa la vuelve a ofrecer. Se trata de una edición especial de 500 unidades. Ahora con pequeños cambios estéticos y más dispositivos de seguridad.
CITROEN EN EL SUPER TC2000
El evento de presentación, denominado “Sport Day”, se llevó a cabo en la pista privada Owners Club, en General Rodriquez, Provincia de Buenos Aires y sirvió también para adelantar la estrategia deportiva de Citroën para el año 2017. La más importante es la llegada de la marca al Súper TC2000, donde utilizará este mismo C4 Lounge S. Durante este año, el modelo ya compitió en el Turismo Nacional, de la mano de los pilotos Matías Rossi y Juan Manuel “Pato” Silva.
MIRÁ NUESTRA PRUEBA AL CITROEN C4 LOUNGE
Para el año próximo, la categoría con mayor tecnología de Sudamérica contará con el equipo oficial Citroën Racing. La estructura será comandada por Javier Ciabattari y tendrá como director deportivo al experimentado Alberto “Cachi” Scarazzini. Los pilotos que conducirán la terna de C4 Lounge S V8 serán Esteban Guerrieri, José Manuel Urcera y Martín Moggia.
El anuncio resultó ideal para lanzar finalmente la versión deportiva del sedán fabricado en la planta bonaerense del El Palomar, donde también se prodouce el multipropósito de la marca, el Berlingo, junto a modelos de Peugeot, como el 308, 408 y Partner.
¿QUIEN ES?
Citroën C4 Lounge “S”
¿QUE ES?
Es la versión deportiva del sedán fabricado en Argentina. Edición limitada de, en principio, 500 unidades. Pueden extenderse a más si el mercado lo solicita.
¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO?
Exteriormente, con respecto a un C4 Feel Pack del que toma la base, agrega ópticas delanteras con máscara negra, cacha de espejos cromada, llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado específico y doble salida de escape con terminación cromada
En el habitáculo hay zócalos de aluminio en las puertas delanteras, selector de cambios deportivo, tapizados de cuero y monogramas específicos sobre la plancha de a bordo.
Su exterior conserva el diseño presentado en el año 2013, basado en la segunda generación del Citroën C4.
MOTORIZACIÓN
El grupo motopropulsor escogido para la versión S del C4 Lounge es el mismo que adoptó el modelo inicialmente para sus versiones más equipadas. Motor 1.6 THP, que entrega 165 CV de potencia máxima a 6.000 rpm y un torque de 240 Nm disponible en forma constante desde 1.400 rpm hasta 4.000 rpm.
Va asociado a una transmisión manual de 6 velocidades, para aprovechar y controlar al máximo sus prestaciones. Esta relación le permite obtener una velocidad máxima de 215 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, según datos del fabricante.
EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
El Citroën C4 Lounge S cuenta entre su equipamiento de serie con dispositivos tales como Sistema Multimedia SMEG con pantalla táctil de 7”, Navegador, memoria interna JukeBox y conectividad MirrorScreen , cámara de retroceso, pack eléctrico, control de velocidad crucero, tapizados de cuero, sensores de lluvia y crepuscular, luces rompenieblas, luces diurnas con tecnología Led, y llantas de aleación de 17”.
En términos de seguridad brinda airbags frontales, laterales y de cortina, control electrónico de estabilidad (ESP), sistema de ayuda al arranque en pendientes, frenos con ABS y repartidor electrónico de la fuerza de frenado.
PRECIO
Citroën C4 Lounge MT6 S Edition $ 409.500
Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.