Ford creó una cuna muy especial para bebés – con la ayuda de un grupo de madres- que simula el movimiento y los sonidos dentro de un auto. De esta forma el pequeño ocupante puede conciliar el sueño de manera rápida, tal cual sucede con miles de bebés que suben al vehículo y en pocas cuadras se duermen.
La casa americana pudo formar una serie de efectos suaves –como las luces, el sonido del motor y un leve movimiento– que ayudan a lograr una mayor rapidez a la hora de que el bebé deba dormir y de esta forma otorgar mayor horas de descanso a los padres, que debido a los estudios tomados en cuenta se pierden 44 días de sueño anuales.
El invento lleva el nombre de Max Motor Dreams y aún está la fase de desarrollo final y se podrá manejar desde el teléfono con distintos tipos de viaje.
Alejandro López Bravo, su creador junto a una empresa de origen español llamada Espada y Santa Cruz, confirmó que todavía no está estipulada su salida al mercado, como así también el precio que tendrá al consumidor y que la idea principal es construirla a gran escala.
“Después de hablar con varios padres y madres llegamos a la conclusión de que pasan mucho tiempo despiertos tratando de hacer dormir a sus hijos. Y a veces salir con el auto es la mejor opción y se pierden horas de sueño sumado a que se debe estar atento al volante” admitió en diseñador de la firma europea.
El sonido de los efectos proviene de un simple motor chico, unos parlantes y destellos de luz tenue que proporcionan un viaje en auto sin estar expuestos a un accidente tanto los adultos como el bebé que teniendo en cuenta los estudios del fabricante, se dormirá la mayoría de las veces.