El Volkswagen Passat se ha convertido con el correr de los años en uno de los referentes del segmento D. Para la marca, este sedan ya alcanza la calidad de los autos Premium, motivo para que con esta octava generación, sofisticación y jerarquía crezcan exponencialmente.
El nuevo Passat arriba al país en dos versiones: Highline y R-Line. La última es la encargada de hacer debutar esta nomenclatura en Argentina y que identificará a los productos más deportivos de VW de aquí en adelante. Antes de fin de año también llegarán los Golf y Tiguan R-Line.
La única motorización disponible para las dos versiones corre por cuenta de un naftero 2.0 TSI, con turbo e inyección directa, que desarrolla 220 CV. Va unido a una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Con tecnología Bluemotion, el nuevo buque insignia de Volkswagen promete además gran rendimiento de combustible.
EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD
De serie posee faros delanteros y traseros íntegramente con tecnología LED, regulación automática de alcance e iluminación dinámica en curvas, además de lavafaros y luces antiniebla. También dispone de espejos retrovisores exteriores calefaccionables, antideslumbrante del lado del conductor, con ajuste eléctrico y memorias. Las llantas son de 18 pulgadas.
En el interior, el nuevo Passat se destaca por ofrecer instrumental completamente digital, además del sistema de navegación con pantalla táctil de 8”, memoria interna de 64 GB y control por voz.
Ofrece también el sistema de estacionamiento asistido y climatizador de tres zonas, con difusores para las plazas traseras, enchufe de 230 voltios y techo solar, entre otras sofisticaciones. El tapizado de alcántara puede combinarse con hasta tres tonos diferentes.
LANZAMIENTO VOLKSWAGEN PASSAT 2017
En términos de seguridad brinda nueve airbags, detector de fatiga, anclajes ISOFIX y monitoreo de presión de neumáticos. Dinámicamente incorpora diferencial electrónico (XDS), control de estabilidad electrónico (ESC), ABS, control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (EDS), freno de estacionamiento eléctrico con función Auto Hold y asistente de frenado en pendiente (Hill Hold).
También cuenta con la tecnología Start & Stop, que anula el funcionamiento del motor al detenerse en la ciudad, con el fin de ahorrar combustible.
NUEVA LINEA R-LINE
El nuevo Passat es el primer modelo de la familia Volkswagen en ofrecer el paquete R-Line, el cual le otorga al vehículo un aspecto exterior e interior más deportivo. En ese orden, el Passat R-Line equipará llantas de 19 pulgadas, faldones laterales, junto a paragolpes delantero y parrilla exclusivos.
En su interior, la variante R-Line se diferencia por el tapizado en cuero Nappa R-Line, techo interior negro, y volante y software exclusivo de esta línea, además de apliques plateados en la consola central y en las puertas.
PRECIOS
Passat Highline USD 59.900
Passat R-Line USD 65.000
Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.
VW EN MENDOZA
Todo sobre los modelos VW en Territorio Yacopini