El mayormente conocido “Rally de las Rosas” organizado por Desertours, llevó a cabo su cuarta edición, en la cual el equipo conformado por las francesas Margaux Thuillat y Eloise Thirouin se quedó con el primer puesto en el podio.
Esta competencia 4×4, exclusiva para mujeres y con fines solidarios, recorrió con 55 equipos más de dos mil kilómetros en las provincias de Salta y Jujuy.
Para el certamen, estas intrépidas mujeres contaron con el apoyo de camionetas Toyota Hilux, Chevrolet S10, entre otras. Las cuales fueron utilizadas para recorrer pasos de montaña a 4.500 metros de altitud, salares inmensos, caminos sinuosos, arena, dunas y valles dominados por los cardones.
Las argentinas del Rally
Los equipos de competidoras argentinas lograron las siguientes posiciones: El equipo de Mariel Manzano y Cecilia Giordano en el puesto #11, el equipo de María Inés Fernandez y Antonela Calleri en el puesto #25, el equipo de Gabriela Vasconcellos y Sonia Siminelakis en el puesto #29 y finalmente el equipo de Alicia Bagur y Patricia Imamura en la posición #38.
Pasión por la aventura y por la solidaridad
El Trophée Rosas de los Andes reúne a competidoras de entre 18 y 60 años, que llegan a nuestro país atraídas por los asombrosos paisajes del norte, por una competencia intensa hasta el final, por los encuentros y por la solidaridad.
Llegado el fin de encuentro, participantes, organizadores del evento y autoridades de las provincias, visitaron la Fundación de Equinoterapia del Azul, ubicada en la ciudad de Salta, donde niños y jóvenes con problemas de motricidad son parte de programas de rehabilitación. En esta edición, la organización y las competidoras, recaudaron un total de € 20.000 para que el establecimiento pueda continuar ayudando a más niños.
“Gracias a este dinero, vamos a poder seguir con nuestros proyectos y llevar a cabo nuestros sueños”, comentó Elena Cataldi, fundadora de la fundación