Una gran fiesta deportiva se vivió en San Martin en la tercera fecha del Súper TC 2000. Jornada que quedó en las garras del león, es decir del Team Total Peugeot Argentina y su piloto Fabián “El Patito” Yannantuoni, lo siguieron su compañero de equipo Mariano Werner y Agustín Canapino de Chevrolet YPF para completar el podio.
A pesar de que un cúmulo de nubes amenazaba con aguar el domingo, cerca de 30.000 almas no se privaron de presenciar un espectáculo a todo motor. Fabián Yannantuoni hizo un gran trabajo imponiéndose desde el principio de la carrera y al mismo tiempo supo usar la «Vuelta Joker«, el comodín que ofrece el autódromo Jorge Ángel Pena.
Tras las huellas del “Patito” seguía firme su compañero de equipo, Mariano Werner, quien desplegó una gran cantidad de maniobras defensivas para que el primer lugar quedara sí o sí para la escuadra del León.
Muy cerca de los dos Peugeot acechaba el Cruze del defensor de título 2016 Agustín Canapio y completando el top 5 de la carrera aparecían Martín Moggia en su Citroën C4 Lounge y Emiliano Spataro en su Renault Fluence.
En cuanto a los mendocinos, Bernardo Llaver en su Chevrolet Cruze lograron un séptimo lugar y Emmanuel Cáceres en su Fiat Linea alcanzaron el vigésimo tercer lugar.
Preludio a la victoria
Antes que los motores V8 resonaran en todo el autódromo, Cuyomotor tuvo la oportunidad de hablar con Facundo Chapur.
El piloto con el número 79 del Peugeot Total Argentina se mostró muy calmo. Al igual que todos los pilotos mostró su interés en la “Vuelta Joker” y aseguró que «le deja muchas ilusiones al equipo».
Al ser consultado sobre cómo veía la carrera, Chapur sin dudarlo dijo “este ve a ser un buen domingo para el equipo”. “Los muchachos y yo vamos a poner hasta lo último para tener ese resultado que queremos”. El piloto tuvo toda la razón, su equipo lideró la competencia. Al mismo tiempo, él consiguió la sexta posición y gracias a eso logró el puntaje ideal para poner a su grupo en el tercer lugar de la tabla general.
Esa tertulia única
Las competiciones de autos son un evento que mueve masas, desde esos amigos amantes de una marca de autos a esa familia que disfruta las carreras con un asado a la vera de la pista. Este variopinto público es movido principalmente por la carrera principal, pero al mismo tiempo lo mueven otras actividades como carreras previas, stands, autos clásicos y más.
Temprano en la mañana, la pista sanmartiniana estuvo invadida por la Fórmula Abarth Competizione, encuentro de vehículos Fiat Punto de 200 caballos de potencia. Esta llamativa carrera que se disputa en 12 vueltas cuenta con un gran séquito de adeptos. Uno de los detalles más llamativos es que al pilotaje de uno de estos Punto se encuentra la maipucina Estefanía Hernández que compite desde los 17 años.
Hernández logró el domingo el vigésimo quinto puesto de la competición, vale aclarar que es la primera carrera de la contadora en este certamen. Esta joven de 26 años aún tiene carreras por delante, en las cuales seguro seguirá imponiéndose hasta lograr el máximo lugar en el podio.
En ese sentido, en la Fiat Abarth Competizione que también formó parte del espectáculo, la victoria fue para el campeón Daniel Belli seguido por Braga, Taraborelli, Stuart Milne, Alé y Gruccio.
Pasado el mediodía, comenzaron los embalajes. Mientras los mecánicos preparaban las valijas, los pilotos se sacaron fotos con los fanáticos y los chicos ayudaban a empujar los autos de vuelta a boxes. Todo estará listo para el próximo encuentro el 20 y 21 de mayo en el autódromo Juan Manuel Fangio, Rosario, provincia de Santa Fe.
Informe y cobertura: Fernando Bedini
Especial para Cuyomotor