Del 10 al 20 de Junio en La Rural se llevará a cabo el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires. Allí las distintas marcas presentarán sus novedades. Una de las primicias de la marca del listón dorado será el Chevrolet Onix 2018.
Una de las novedades de este vehículo compacto será la incorporación de OnStar, tecnología avanzada exclusiva de la marca. Con este nuevo aditamento se promueve la seguridad, conectividad y asistencia durante el manejo, con un contacto humano. Por otro lado, casi al mismo tiempo Latin NCAP difundía un comunicado con una nota negativa en seguridad según sus nuevos sistemas de evaluación.
La gama Onix se completa con su versión 4 puertas llamada Prisma que también sumará OnStar en Argentina. Actualmente, Onix y Prisma son de las plataforma más vendida del país.
Además del asistente, estos vehículos cuentan con el sistema “MyLink”, el que permite utilizar aplicaciones del smartphone a través de la pantalla táctil de 7’’ del auto gracias a la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Los modelos Chevrolet Onix y Prisma están disponibles en Argentina en versiones con transmisión manual de 5 velocidades y automáticas de 6 velocidades.
¿Qué es OnStar?
Es un servicio que permite al conductor interactuar con un asistente que brinda ayuda en caso de una emergencia.
Basta con presionar un botón en el display del automóvil o desde una app oficial. Una vez presionado el interruptor un asesor brindará ayuda para la búsqueda de direcciones, noticias e información en tiempo real, también conecta con servicios de emergencias y recuperación en caso de robo o hurto.
Mala nota de Latin NCAP
El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latin y el Caribe, Latin NCAP, presentó la segunda ronda de resultados del 2017 con un resultado de cero estrellas para los modelos Kia Rio Sedán y el Chevrolet Onix.
El Chevrolet Onix, fabricado en Brasil, obtuvo cero estrellas para ocupante adulto y tres estrellas para ocupante infantil. El modelo había sido testeado en colisión frontal en 2014 donde obtuvo tres estrellas para protección adulto. Latin NCAP realizó el test de impacto lateral del modelo para investigar el desempeño en protección lateral y de acuerdo a los últimos protocolos.
Acá hay que aclarar que la diferencia se produce con los nuevos parámetros de evaluación que utiliza el organismo desde hace algunos meses y con el cuál aún no han sido relevados todos los automóviles del mercado. Es decir que algunos tienen notas con el sistema anterior y otros con el más reciente y más estricto.
Según Latin NCAP «El Onix mostró un desempeño pobre ya que el ensayo de impacto lateral evidenció una compresión alta en el pecho del pasajero adulto, así como una alta penetración en la estructura. El Onix no contaba con dispositivos de absorción de energía para impacto lateral, sólo barras en las puertas…»