Porsche Argentina lanzó oficialmente la nueva gama de sus deportivos más accesibles. Son los rediseños de la tercera generación de Boxster, que se lanzó pór primera vez en 1997 y de la segunda del Cayman, creado en 2006.
A su vez ganaron un cambio de denominación. Ambos anteponen el 718 a su nombre original. Es decir que estamos ante los nuevos 718 Cayman y 718 Boxster.
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“Los modelos de motor central siempre se han vendido muy bien en nuestro país y estamos seguros de que esta nueva generación tendrá un recibimiento aún mejor, ya que los autos han sido completamente mejorados”, dijo Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina. “Un detalle importante es que por primera vez el 718 Cayman tendrá un precio inferior al del convertible Boxster, en línea con lo que sucede en la gama 911”.
Otro cambio de importancia es la adopción de nuevas motorizaciones. Desde esta nueva serie, los 718 abandonan los clásicos motores de seis cilindros aspirados. Ahora todos cuentan con cuatro cilindros y turbo. Mantienen la ubicación central y la disposición bóxer.
¿QUIEN ES?
Porsche 718 Cayman y 718 Boxster
¿QUE ES?
Es un rediseño del coupé Cayman y del roadster Boxster. Ambos modelos desde ahora se denominan 718, en honor al roadster producidos por la marca alemana entre 1957 y 1962. Aquellos 718 originales fueron hechos sólo para las pistas.
¿QUE PROPONE SU DISEÑO?
Ambos adoptan el nuevo lenguaje estético de la marca de Stuttgart, que se diferencian por ópticas con tecnología LED, con cinco puntos para las luces de conducción diurna. Además las líneas de los guardabarros lucen más pronunciadas, con el propósito de crear mayor musculatura.
En la parte trasera incorporan nuevas ópticas, y una tira de LED que recorre de punta a punta el panel trasero.
NUEVAS MOTORIZACIONES MAS POTENTES
Tanto 718 Boxster como 718 Cayman montan, por primera vez desde finales de la década de 1970 en deportivos Porsche, motores bóxer de cuatro cilindros. Con una cilindrada de dos litros, las variantes convencionales ofrecen 300 caballos de fuerza y un par máximo de 380 Nm (100 más que el anterior).
Las variantes S equipan mecánica de 2.5 litros. Así los 718 Boxster S y 718 Cayman S entrega 350 caballos y un par de 420 Nm (60 más que el anterior). En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable. En promedio ambos motores obtienen una reducción del 13% en consumo de combustible.
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Estos dos biplazas llegan con la transmisión PDK, de doble embrague, e incorporan opcionalmente el Paquete Sport Chrono. Con estas características aceleran de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Por su parte, las versiones S, con ese mismo equipamiento, alcanzan la misma cifra en 4,2 segundos.
Por el lado de la velocidad máxima, 718 Boxster y 718 Cayman alcanzan los 275 km/h, mientras que la de los modelos de 2.5 litros, llega a 285 km/h.
La respuesta dinámica en sendos modelos ha sido optimizada. La puesta a punto fue configurada para entregar mejores sensaciones en lo dinámico. Para ello colabora la dirección electromecánica un 10% más directa. Esto hace que los 718 sean aún más prácticos y sencillos de conducir, tanto en circuitos como en las calles para el uso diario.
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En términos de peso, 718 Cayman ostenta 20 kilos más que Boxster, a pesar de que el roadster equipe los diferentes mecanismos del techo retráctil y refuerzos estructurales, respectivos de su tipo de carrocería.
MEJORAS INTERIORES
Entre los cambios que encontramos en el habitáculo existe una renovada parte superior del tablero, que incluye nuevas salidas de ventilación, así como una amplia gama de opciones de conectividad. También es de serie el Porsche Communication Management (PCM). Forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios.
PRECIOS
718 Cayman U$S 158.000
718 Cayman S U$S 180.000
718 Boxster U$S 165.000
718 Boxster S U$S 188.000
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