La Renault Captur, SUV de la marca del Rombo, recibió por su desempeño en seguridad cuatro estrellas para la protección de ocupante adulto y tres estrellas para la protección de ocupante infantil. Estos datos fueron arrojados por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, (Latin NCAP), quienes presentaron sus últimos resultados en materia de seguridad automovilística.
La Renault Captur ofrece de serie Control Electrónico de Estabilidad (ESC) así como 4 airbags (2 frontales y 2 laterales de tipo cabeza-tórax). El buen desempeño de los cinturones de seguridad y pretensores junto con los airbags y una estructura de buen desempeño explican el resultado cuatro estrellas para la protección de ocupantes adultos.
Esta SUV que se fabrica en Brasil y se comercializa en nuestro país, también ofrece anclajes ISOFIX, interruptor para deshabilitar el airbag del pasajero para instalar con seguridad un Sistema de Retención Infantil (SRI) mirando hacia atrás en el asiento delantero, así como instrucciones muy claras para la instalación de los SRI. Además, la protección de los niños ocupantes durante el choque frontal y lateral fue buena, incluso cuando los SRI fueron instalados utilizando los cinturones de seguridad. La mayoría de los SRI evaluados para la instalación pasaron la prueba. Todo lo anterior explica las tres estrellas para la protección de ocupante infantil.