El Festival de la Velocidad de Goodwood, en Inglaterra, se ha convertido en un evento clásico, al que muchas marcas esperan para lanzar sus productos más deportivos. Porsche fue una de esas, y en esta ocasión lo hizo con el impresionante 911 GT2 RS. Esta bestia se convirtió así en el Porsche de calle más potente de la historia.
El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 700 caballos de potencia, que entrega un par máximo de 750 Nm. Cuenta con 80 caballos más que la versión anterior de GT2, y 50 Nm de torque extra. De esta forma, este biplaza de tracción posterior realiza el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, logrando una velocidad máxima de 340 km/h.
El motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, que en aquel modelo alcanza los 580 caballos de potencia. Para aumentar las prestaciones los ingenieros han recurrido a turbos más grandes, mientras que un nuevo sistema de refrigeración consigue un funcionamiento óptimo en los picos de carga del motor. La caja de cambios de doble embrague y siete marchas fue adaptada a este nuevo GT2, con el objetivo de poder transmitir la potencia sin interrupciones en la tracción.
PORSCHE 911 GT2 RS, ANDAR DE CARRERA
Pensado como un auto de calle, pero con el horizonte puesto detenidamente en las pistas, el chasis del nuevo 911 GT2 RS fue optimizado al máximo para obtener la mejor sensación de seguridad al doblar. Cuenta con eje trasero direccional y neumáticos de altísimo rendimiento, claves para esta sensación.
A su vez, grandes tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, garantizan que la aerodinámica del vehículo cumpla tanto con el diseño, como con la función para la que fueron ideados. Por su parte con los frenos cerámicos se obtiene el mejor rendimiento a la hora de parar este superdeportivo de 1.470 kilos de peso.
PODER Y EXCLUSIVIDAD
Con un tapizado de Alcántara en color rojo y cuero negro, el habitáculo del 911 GT2 RS está dominado por piezas interiores de fibra de carbono. En ese entorno, conductor y pasajero experimentarán el dinamismo de este deportivo de altas prestaciones en sus imponentes asientos, con el mejor estilo de competición.
Todos los 911 cuentan con el Porsche Communication Management (PCM), la unidad de control central para audio, navegación y comunicación. A su vez equipa el módulo Connect Plus y la aplicación Porsche Track Precision, que permite grabar con detalle, ver y analizar los datos de conducción, todo a través del teléfono móvil.
Pensado para clientes exclusivos, Porsche Design ha trabajado conjuntamente con Porsche Motorsport con el fin de desarrollar el cronógrafo 911 GT2 RS, exclusivo para sus compradores. Se trata de la primera máquina de relojería desarrollada por la marca, producto de tres años de trabajo. El Porsche 911 GT2 RS, como así también la exclusiva pieza de relojería, ya están a la venta en Europa. ¿Qué te parece?