Con una entretenida prueba de manejo off road en una desafiante tosquera en la zona de Cardales (Buenos Aires), Ford Argentina lanzó oficialmente nuevas versiones y mejoras para la enorme familia de la pick up Ranger. Cuyomotor estuvo allí para testear una vez más los avances en las motorizaciones y prestaciones de una de las camionetas líderes de la Argentina.
Las novedades ya las habíamos detallado en la cobertura del stand de la marca del Óvalo en el Salón del Automóvil de Buenos Aires, con el anuncio de aumento de potencia para el motor de entrada de gama de las Ranger: el reconocido PUMA 2.2L pasó a ostentar 150CV y 375Nm y eso se hace notar en caminos complicados y trabajos «pesados» de campo.
También mostramos sus características en el informe especial sobre las pickups de entrada de gama más buscadas en la Argentina para el trabajo (aquí).
Y ese fue el tono del desafío que nos propuso Ford desde la estancia Santa Susana (Cardales), con varias decenas de las 4×4 en versiones XL, con las nueva motorización más potente, con demostraciones de fuerza y listas para salir a una cercana tosquera, que con una lluvia previa se tornó aún más desafiante en un circuito off road con diferentes dificultades, que nos entregó imágenes imponentes.
Allí, estas 4×4 en las versiones XL pensadas para trabajos duros, nos dieron sobrada muestra de su potencia y de capacidad para salir airosas enfrentando los terrenos más complicados y extremos, con duras pendientes, barro, agua y más obstáculos.
¿QUIEN ES?
Ford Ranger 2018, con nuevas motorizaciones, versiones, tecnología y performance.
¿QUE ES?
Se trata de novedades para seguir ampliando la familia de motorizaciones y configuraciones para la Ranger, ahora conformada por 16 opciones, con la incorporación de la versión nafta XLT 4×2 Duratec 2.5L y una Diésel XLS 4×4.
En lo que se refiere a propulsores introduce cambios al reconocido PUMA 2.2L (presente en las versiones XL), que incrementa sus prestaciones con más caballos (ahora 150 CV en vez de 125) y 375 Nm de torque, con la suma de tecnología de geometría variable al turbo. En el mismo sentido, toda la familia de motores diésel PUMA ya cumple con la norma Euro V de emisiones de combustible.
También las versiones XL son compatibles con la incorporación de GNC, manteniendo la garantía de fábrica cuando se instalen a través de la red de concesionarios oficiales.
Con la llegada del nuevo año modelo 2018, también las tope de gama agregan funciones: las Limited y XLT incorporan el reconocido Sync 3, la evolución del sistema de conectividad que permite la integración de un Smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla.
¿TECNOLOGÍA, CONFORT Y PRESTACIONES?
En este caso nos referimos a las XL a las que nos subimos, que cuenta con transmisión de seis marchas, y controles de estabilidad, tracción, asistente al arranque en pendientes, 3 airbags y frenos con ABS de serie, cierre centralizado, radio con MP3, aire acondicionado y dirección asistida como items destacables.
¿PRECIOS?
Los precios para las XL con el nuevo motor Puma 2.2 de 150 CV son de $ 508.700 para la 4×2, y de 605.100 para la 4×4. La garantía de cinco años o 150.000 kilómetros es única en su segmento.
«ESCUCHAMOS A NUESTROS CLIENTES»
En la presentación entrevistamos a María Laura Casadella, gerente de producto Ford Argentina, quien nos comentó: «Estamos en permanente contacto con los clientes y notamos que surgen necesidades, como por ejemplo en el área de la minería y el petróleo. En las motorizaciones diésel 2.2 algunos usuarios nos pedían más potencia. Así, se agregó el turbo de geometría variable -es más eficiente al disipar el aire de motor- para llegar a los 150 CV. Ahora uno pisa el acelerador y reacciona más, también se aumentó el torque con 375 nm»
En ese sentido destacó que «la combinación de potencia y torque a bajas revoluciones hace que uno sienta mayor potencia y salida a la hora de tirar elementos muy pesados, como pudimos ver en las pruebas con una tolva o con los dos camiones cargo remolcados por la Ranger. Además todas las versiones diésel ya cumplen con las normas euro 5 (entra en vigencia en enero), por lo cual bajan las emisiones».
RANGER EN CUYO
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