La marca China Lifan sigue creciendo en el mercado argentino gracias a su modelo más popular. Se trata del pequeño camioncito Foison, disponible en tres opciones diferentes de carrocería. Si bien todas cuentan con la misma base mecánica, este exponente del mercado ofrece a sus clientes una triple posibilidad para llevar sus cargas.
Está pensado para pequeñas y medianas empresas, o personas en busca del crecimiento de su negocio particular, con una oferta versátil y económica, en la que se destaca la última incorporlación de la marca. Se trata del Foison Box, que está disponible con caja paquetera de producción local, apta para incorporar, por ejemplo, equipo de frío para transporte de sustancias alimenticias.
A su vez el catálogo se complementa con las versiones Truck, con caja con portón trasero y barandas laterales volcables y elogiables medidas para el tamaño del pequeño mini truck, ya que ofrece 2,80 metros de largo y 1,52 metros de ancho en su caja de carga, con un largo total de paragolpe a paragolpe de 4,58 metros.
El tercer eslabón de la familia de modelos es el Foison Cargo, la opción furgón con un volumen de 3,7 m³, y 2,10 metros de largo en su espacio de carga. Este modelo ofrece portón trasero, y doble puerta lateral de apertura corrediza, lo que garantiza óptima accesibilidad a las mercancías.
ESPACIO A MITAD DE PRECIO
La última novedad de la marca China, el Foison Box, está disponible en Argentina con caja paquetera que ofrece un volumen máximo de 6,5 m³ y doble puerta trasera de apertura lateral. Esta práctica variante cuenta con unas dimensiones en su sector de carga de 2,68 metros de largo, 1,48 metros de ancho y 1,65 metros de alto.
Esto proporciona prácticamente el doble de capacidad que el de sus rivales comparables, que son los furgones chicos. Aunque el Foison ofrece en exclusiva tracción trasera, y un robusto esquema de tren trasero rígido.
FOISON Y SU MECANICA
En todas sus versiones el Foison está propulsado por un motor naftero 1.3L, 92 cv de potencia y 16 válvulas, con 4 cilindros en línea. Este motor entrega su máximo torque de 11,4 kgm a 3.000 rpm.
Estas características implican un menor gasto de mantenimiento (puede utilizar nafta súper, minimizando así potenciales problemas de inyección de motores diesel). También en los modelos Truck y Cargo paga peaje simple por no exceder los 2.10 de altura, y tener el eje trasero con una rueda por lado.
Se encuentra disponible con caja manual de 5 velocidades y dirección asistida eléctricamente (EPS) de serie. Asimismo los frenos son con discos delanteros y sistema de antibloqueo ABS. Esta configuración le permite proporcionar a la familia Foison una práctica capacidad máxima de carga de 650 kg.
LIFAN FOISON, EL MAS BARATO PARA EL TRABAJO
Con un habitáculo para dos pasajeros, el Lifan Foison ofrece de serie aire acondicionado y calefacción, radio FM+AUX y levanta vidrios eléctricos y cierre centralizado de puertas. Además, suma para la seguridad de sus ocupantes cinturones de seguridad de tres puntos, frenos ABS, faros antiniebla traseros, y luces frontales diurnas de led.
Por todo esto es que Lifan presentó la campaña «Ahora que hablen sus dueños». Las declaraciones tesmtimoniales de clientes reales en sus oficios y PYMES, en las que cada uno de ellos han descubierto con la performance en su vida laboral cotidiana, su excelente maniobrabilidad en el uso urbano, costos bajos de mantenimiento, accesibilidad de precios, optimización de carga versus inversión de compra y otras ventajas.
PRECIOS
Lifan Foison Truck: $ 264.000
Lifan Foison Cargo: $ 275.000
Lifan Foison Box: $ 303.000
Garantía: 3 años o 60.000 kilómetros