El presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, junto a Alejandro Yacopini, presidente de Toyota Yacopini, Marcelo Silva, Gerente Comercial de Toyota Yacopini, participaron con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el director general de Escuelas, Jaime Correa, de la entrega de camionetas y motores Toyota a instituciones de Educación Técnica.
El acto, que tuvo lugar en la explanada de la Casa de Gobierno, se realizó en el marco de los programas “Educación sobre ruedas” y “Programa crédito fiscal” de Toyota Argentina.

En total se entregaron nueve relucientes Toyota Hilux y seis motores, además de dos créditos fiscales del INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) por 1.340.000 pesos para ser utilizados en proyectos de instituciones educativas en departamentos de la provincia.
Esta iniciativa consiste en la donación de equipamiento para escuelas públicas con el objetivo de aportar material desde el sector privado para que los chicos se puedan formar en la parte mecánica.

El presidente de Toyota, Daniel Herrero, destacó durante su discurso la importancia que tiene poder compartir la cultura de trabajo de Toyota con la educación técnica. Además resaltó que existen muchas maneras para hacer puentes entre escuelas y empresas, y que esto ayuda a que los jóvenes puedan trabajar a través de los programas que ofrece una empresa como Toyota.
Luego, el gobernador Aflredo Cornejo agradeció la generosa donación de Toyota y reconoció el compromiso de dicha empresa para con la educación y educación técnica en Argentina.