Durante el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Toyota anunció que el Prius, su poderoso vehículo híbrido, tendría un nuevo precio tras los cambios en los aranceles aduaneros. Con estos cambios este vehículo pasaba de USD 62.400 a USD 38.900.
Para conocer como le fue a Prius tras esta rebaja, Cuyomotor tuvo la oportunidad de entrevistar al Gerente de Ventas y Marketing de Toyota Argentina, Ignacio Limpenny.
El Gerente explicó que luego de la baja del impuesto y un nuevo reposicionamiento, el Prius ya cuenta con una larga lista de personas que lo esperan. Vale destacar que la nueva tanda estará llegando desde Japón durante el mes de octubre.
“Antes de la baja de precio anunciada en junio y desde el lanzamiento de la cuarta generación del Prius en noviembre de 2016, se vendieron sólo 2 unidades en nuestro país. A pesar del alto precio del vehículo antes de la baja del impuesto, Toyota nunca dejó de ofrecer el vehículo a aquellos clientes que lo solicitaran” explicó Limpenny.
Para entender más sobre la baja en el precio, el entrevistado aclaró que el costo de Prius bajó un 37,7% (de USD 62.400 a USD 38.900). “El porcentaje supera la baja del impuesto porque desde Toyota se decidió reposicionar Prius para impulsar la venta de este tipo de vehículos -propulsados por energías alternativas- en el país” agregó.
Un dato interesante que reveló Limpenny es que en Argentina, desde el 2009 hasta la fecha, se vendieron 300 unidades de Prius.
Finalmente Limpenny fue consultado sobre qué espera lograr Toyota con un vehículo híbrido como el Prius y relató: “Para Toyota, una de las prioridades a nivel mundial es ayudar a mitigar los efectos ambientales de los automóviles, y es por ello que desarrolla vehículos respetuosos con el medio ambiente. El uso de tecnologías de propulsión alternativa sólo puede generar un impacto positivo si son utilizadas a gran escala, por eso hoy tenemos el desafío de educar al público acerca del futuro de la movilidad. En línea con esto, Toyota Motor Corporation estableció un Desafío Ambiental para el año 2050, apuntando a reducir el impacto durante la fabricación, la conducción y la disposición final de los vehículos”.
Repasando sobre el Prius
El híbrido de Toyota se ofrece en una única versión equipada con un motor naftero de ciclo Atkinson VVT-i de 1.8 litros de 98 CV y un torque de 142Nm, y un segundo motor eléctrico que entrega 72 CV y un torque de 163 Nm. La potencia total del Prius es de 122 CV.
En el interior, los tapizados son de cuero natural y ecológico, los asientos delanteros cuentan con calefacción regulable, incluye un cargador inalámbrico de celulares (Qi), volante regulable en altura y profundidad, display de audio de 7” que centraliza las funciones de conectividad, monitor de estacionamiento y dos consolas TFT de 4,2¨ con alta definición, que muestran los distintos indicadores de conducción. Esta información puede ser proyectada en el parabrisas por el Head up Display para una óptima visualización durante la conducción. El baúl tiene una capacidad de 502 litros.
La cuarta generación de Prius dispone de los más avanzados sistemas de seguridad. En relación a la seguridad activa, cuenta con un sistema ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. En cuanto a la seguridad pasiva, 7 airbags protegen la integridad de todos los pasajeros y los sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros, la de los más pequeños.
Toyota y Prius en Mendoza
Todas las novedades de la marca las encontrás en Toyota Yacopini