Chevrolet presentó el nuevo Corvette ZR1 2019, un superdeportivo que trae el legado de la mejor performance, rendimiento en pista y la más avanzada tecnología en la historia de su producción.
Este renovado Corvette eleva la capacidad de tracción con dos opciones de paquetes aerodinámicos desarrollados en el túnel de viento, incluyendo un paquete High Wind que otorga un estimado de 950 libras de fuerza descendente.
El más poderoso de la familia
El motor LT5 6.2L V-8 del ZR1 lleva adelante el legado de supercarga del Corvette, que comenzó en 2009 con la sexta generación del ZR1 y continuó con la séptima generación del Z06 en 2015. El LT5 es el motor más potente montado en un vehículo de producción de Chevrolet, gracias al sistema de compresor volumétrico LT4 y también al nuevo sistema de inyección dual de combustible, que utiliza inyección directa primaria e inyección suplementaria, permitiendo al LT5 a alcanzar una potencia record.
Con este poderoso motor, el Corvette ofrece 755 CV y un torque de 969 Nm, estableciendo nuevos estándares de rendimiento.
El motor LT5 brinda la opción de elegir entre una caja de cambios manual de siete velocidades o una automática de ocho velocidades con levas en el volante. Es la primera vez que se ofrece una transmisión automática en un ZR1.
También es el más rápido
El diseño agresivo del Corvette ZR1 2019 posee un nuevo frente que está diseñado para canalizar aire al sistema de propulsión y refrigerar la transmisión, a través de un total a 13 radiadores. Una prominencia especial en el capó de fibra de carbono permite despejar el conjunto del supercargador/intercooler del motor LT5.
Características adicionales, incluyendo paquetes aerodinámicos con alerones montados en posición vertical, ayudan a impulsar al ZR1 con más fuerza en la pista para un manejo más seguro y para lograr tiempos de vuelta más rápidos. La mayor velocidad alcanzada por el ZR1 está por encima de los 330 kilómetros por hora.
Paquetes aerodinámicos
El modelo ZR1 ofrecerá dos paquetes aerodinámicos: un Low Wing, que permite la máxima velocidad y ayuda a generar hasta un 70% más de carga aerodinámica que el paquete básico del Z06, y un High Wing con dos posiciones ajustables que ofrece la máxima carga aerodinámica en la pista para alcanzar los tiempos de vuelta más rápidos – con una fuerza descendente alrededor de 60% mayor que la del Z06. Todos los modelos también incluirán un alerón bajo frontal que mejora la fuerza descendente.
El paquete High Wing ajustable es parte del llamado Paquete ZTK Performance, que también incluye un splitter delantero con tapas de fibra de carbono, llantas Michelin Pilot Sport Cup exclusivas de verano y un chasis específico con suspensión Magnetic Ride Control, para un mejor agarre en las curvas.
Ambos alerones del ZR1 están sujetos al chasis, como en el auto de carreras Corvette Racing C7.R, para obtener mayor fuerza y estabilidad.
Paquete estético
El Corvette ZR1 introduce también paquete estético llamado Sebring Orange Design, que se destaca por su color de carrocería en tono naranja (Sebring Orange Tincoat). El paquete también incluye pastillas de freno naranjas, bandas acentuadas de color naranja rocker, cinturones de seguridad naranjas, costuras interiores de color naranja y molduras interiores de aluminio color bronce.
El nuevo paquete de diseño complementa la tradición del Corvette ZR1 que ofrece el máximo rendimiento con refinamiento y distinción de diseño. El habitáculo centrado en el conductor incluye asientos estándar tapizados en cuero, con inserciones de microfibra de gamuza como opción.
También cuenta con asientos tapizados en cuero de Napa calefaccionados y ventilados, un volante con borde de fibra de carbono, asientos deportivos de competición, sistema de datos de rendimiento, sistema de audio premium Bose y mucho más.
Se espera que el Corvette ZR1 esté disponible en breve en Estados Unidos, luego llegará a otras partes del mundo.