Cesvi Argentina eligió a los autos más seguros del 2017 entregando los premios Crash. Uno de los galardonados fue el Mercedes-Benz Clase E, esta quinta generación del sedán se quedó la distinción en Excelencia en Seguridad.
El Clase E obtuvo el mejor Índice de Seguridad del año y se quedó en el Premio a la Excelencia, que ya había obtenido en 2009, destacándose con puntaje casi perfecto en el comportamiento estructural, con 28.95 sobre 30 posibles. Este resultado es consecuente con las cinco estrellas que obtuvo en los crash test del EuroNCAP, donde consiguió un 95% de protección para adultos, 90% para niños y 77 % para peatones.
La seguridad activa y pasiva del Clase E también están a la vanguardia. Además de los Controles de Tracción y Estabilidad, los siete airbags, el Asistente para Arranque en Pendientes y el Control de Presión de Neumáticos, incluye un alerta que de fatiga.
Uno de los grandes fundamentos de su alto puntaje es la incorporación del actualizado sistema Pre Safe, que prepara los diferentes dispositivos de seguridad del auto ante la inminencia de un choque. Entre otras cosas, seca los discos de frenos para anticipar una frenada de emergencia, tensiona los cinturones y activa las luces de emergencia.
Respecto al indicie de seguridad que obtuvo el Clase E, su marca quedó en los 83.62 puntos (sobre 100).
Mercedes-Benz en Mendoza
Todas las novedades de la marca, planes y más los encontrás en Yacopini MB