Toyota lanzó en Argentina al nuevo Camry, su buque insignia ahora basado en la nueva arquitectura global de toyota (TNGA). La octava generación de Camry se produce en Japón, y esta disponible como hasta ahora en dos versiones, con motores L4 y V6.
Entre las principales novedades el nuevo Camry adopta un nuevo techo panorámico que se extiende hasta las plazas traseras. Si bien las dos versiones disponibles se diferencian en motorización y transmisión, comparten muchas más especificaciones que en su anterior generación.
El nuevo Camry es el segundo vehículo en Argentina, después del Prius, en incorporar el método de fabricación TNGA. Éste está basado en la utilización de plataformas modulares que buscan optimizar los procesos de fabricación, mejorando la calidad de los productos.
¿QUIEN ES?
Toyota Camry 2018
¿QUE ES?
Es la octava generación del auto más grande que comercializa Toyota en Argentina. El Camry es el auto más vendido de Estados Unidos, pero en nuestro país, debido a su elevado precio, siempre fue un automóvil de nicho. Sin embargo tiene una clientela fiel, que busca en este gran sedán japones lujo, distinción y comodidad.
¿QUE PROPONE SU DISEÑO?
El nuevo diseño de Camry adopta líneas más refinadas y dinámicas, que proveen a este clásico buque insignia de la marca de una silueta más jóven y moderna. El equipo de diseño logró sobre una completamente renovada plataforma destacar el carácter emocional, a través de un formato llamativo y que promete un estilo de conducción y rendimiento superior.
El nuevo Camry es una síntesis entre lo moderno, lo deportivo y lo elegante. El renovado frente realza su presencia a partir del diseño agresivo de sus ópticas y de la parrilla inferior. Las ópticas delanteras ahora cambian su tecnología Xenón a LED, dándole un aspecto más juvenil y mejorando la visibilidad en diversos caminos.
En la vista lateral, la línea de cintura proporciona la apariencia de un centro de gravedad más bajo y enfatiza el look deportivo. Por su parte en el sector trasero muestra un perfil robusto y contribuye a una imagen estable y sólida del vehículo.
CAMRY 2018: INTERIOR REFORMULADO
El nuevo Camry ofrece un renovado interior con asientos tapizados en color negro y detalles símil madera, en un panel completamente renovado, que adquiere los últimos lineamientos de la marca japonesa. Se destacan líneas dinámicas, con la última tecnología disponible.
A su vez ofrece sistema multimedia con pantalla táctil de 8″, que entreha GPS, TV digital, DVD, Mp3, Bluetooth con manos libres, USB, entrada auxiliar de audio y 6 parlantes. A su vez el tablero de instrumentos cuenta con un display de información múltiple de 7″, que brinda todos los datos de manejo necesarios para el conductor.
Entre las mejoras de equipamiento con respecto al modelo que reemplaza destacamos respaldo del asiento trasero regulable eléctricamente, llantas de aleación de 18″ (antes de 17″), climatizador automático trizona, y cortina parasol con accionamiento eléctrico.
SEGURIDAD A TODA PRUEBA
En términos de seguridad activa el nuevo Toyota Camry 2018 ofrece elementos tales como control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), asistente al arranque en pendientes (HAC), Sistema de dirección adaptativo de luces (AFS), frenos con ABS, BA, y EBD, faros antiniebla delanteros y trasero.
En términos de seguridad pasiva ofrece siete bolsas de aire, sumando airbag de rodilla de conductor y anclajes ISOFIX. A su vez ofrece freno de mano con accionamiento eléctrico.
TOYOTA CAMRY 2018: MOTORIZACIONES
La variante L4 de Camry ofrece el conocido motor 2AR-FE Toyota, de 2.5 litros, 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza comandadas por cadena. Cumple con la normativa de emisiones Euro5 y cuenta con sistema Doble VVT-i. La potencia máxima del motor L4 es de 181 CV a un régimen de 6.000 rpm y el torque máximo es de 231 Nm a 4.100 rpm. La transmisión es automática de seis velocidades.
El Camry V6 incorpora una nueva motorización 2GR-FKS Toyota de 3.5 litros, 6 cilindros en V, 24 válvulas con doble árbol de levas por bancada comandados por cadena. Cumple con la normativa de emisiones Euro5 y cuenta con sistema Doble VVT-i.
Desarrolla una potencia de 302 CV (+25CV vs. generación anterior) a un régimen de 6.600 rpm, mientras que el torque máximo es de 356 Nm (+10Nm vs. generación anterior) a 4.700 rpm. La transmisión es automática de ocho velocidades.
PRECIO
Camry L4: USD 52.000
Camry V6: USD 64.300
Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros.
Toyota en Mendoza
Todas las novedades de la marca, Planes de Ahorro y más, las encontrás en Toyota Yacopini.