Con la premisa de que la tecnología trabaje siempre en favor del transportista, Ford Camiones incorpora transmisiones automatizadas desde el segmento de los medianos.
La transmisión automatizada posee un selector inteligente, el cual elige la marcha más adecuada para una determinada condición en la que está actuando el camión, avanzando o reduciendo automáticamente las marchas al ser necesario. Al mismo tiempo, si el conductor lo desea, puede realizar los cambios de forma manual. Esta segunda forma de conducción es monitoreada permanentemente por medio de un sistema que indica no solo la necesidad del cambio, sino además la marcha adecuada. De esta forma se evita que posibles errores en la realización de los cambios dañen los componentes del vehículo.
Con la transmisión automatizada Torqshift, provista por “Eaton”, cada cambio de marcha se ejecuta con rapidez y precisión volviendo más cómoda y placentera la experiencia de manejo.
La nueva transmisión hace posible que los intervalos de mantenimiento sean más largos, que el vehículo tenga menor consumo de combustible y una mayor vida útil del embrague. Además, optimiza el desempeño en subidas e inclinaciones; incluye función “low” para descensos, modo performance, modo economía y asistencia de partida en rampas (HLA). De esta manera, se reduce considerablemente la fatiga del conductor.
Actualmente los modelos equipados con transmisión Eaton son el Cargo 1723 y el 1729 en sus versiones 4×2 y 6×2 –con 10 marchas de avance y 1 de retroceso-, y el Cargo 1933 –con 16 marchas de avance y 2 de retroceso-. Por su parte, los Cargo Extrapesados, 2042 y 2842, poseen una transmisión ZF -con 10 marchas de avance y dos de retroceso-.
FORD CAMIONES EN MENDOZA
Toda la línea y financiación está en Yacotrucks, Yacopini Camiones