En su habitual agasajo de fin de año Scania dejó ver que se prepara para un 2018 con diversas y variadas novedades. Como cada año la marca sigue expandiendo su red, esta vez con un nuevo concesionario en Olavarría, provincia de Buenos Aires, logrando de esta forma 26 puntos de ventas alrededor del país.
De manera complementaria, Scania Argentina exhibió ante la prensa los nuevos desarrollos en su plataforma de motores; tanto vehiculares (camiones y buses) como industriales (para generación de energía) y marinos.
El denominador común de la presentación fue la tecnología de inyección XPI, un desarrollo de la marca que brinda excepcionales prestaciones. Entre ellas, permite lograr una reducción del 5% en el consumo de combustible y una menor emisión de gases contaminantes, gracias a una combustión más eficiente, que permite aumentar potencia, torque y al mismo tiempo reducir el consumo.
SCANIA APUESTA AL BIODIESEL
En materia de motores vehiculares, Scania presentó dos nuevos propulsores de 450 CV y 510 CV. El primero de ellos ofrece su potencia máxima a 1.900 vueltas, con un torque de 2.350 Nm, entre las 1.000 y las 1.300 rpm. En tanto, y al igual que su hermano menor, la opción de 510 CV logra el pico de potencia a 1.900 rpm y su torque, de 2.550 Nm, se expresa entre las 1.000 y las 1.300 rpm.
SCANIA Y SU BALANCE DE 2017
«El año 2017 ha presentado para el segmento del transporte pesado un escenario favorable en término de volumen de ventas. En términos comerciales, la excelencia y modularidad de nuestros productos nos ha permitido obtener una participación de mercado del 32% en camiones mayores a 300 CV. Esto se reflejará en un volumen de venta que superará las 2.000 unidades» sentenció Alejandro Pazos, Gerente de Marketing y Comunicaciones de Scania Argentina, en exclusiva para Cuyomotor.
Y añadió, «estos números significan un incremento de casi el 80% respecto al 2016, posicionando a Scania como líder del segmento, y a este periodo, como el tercer año record de ventas histórico de Scania Argentina. Respecto del mercado de buses para aplicaciones de larga distancia, estaremos alcanzando una participación de mercado del orden del 37%, equivalente a 200 unidades comercializadas».
SCANIA Y SU FUTURO CERCANO
La marca sueca recibirá 2018 con una novedad importante. Se trata de la nueva gama de motores marinos para embarcaciones de placer, segmento en el cual Scania no tenía presencia en nuestro país. Esta gama de motores se compone de propulsores V8 de 16 litros, con un rango de potencia que va desde los 1000 a los 1200 hp.
Con esta inorporación, más la incoporación de un nuevo motor industrial V8 a Gas, Scania tendrá en 2018 diversos campos para generar nuevos clientes. En este sentido, el directivo añadió: «En términos comerciales, la estrategia de la empresa de cara al próximo año apunta a mantener un crecimiento sustentable con rentabilidad. Confiamos en lograr este objetivo ofreciendo soluciones específicas para la necesidad de cada cliente utilizando las ventajas de la modularidad que caracteriza a Scania».
«Haremos un énfasis especial en aquellos productos que involucran la prestación de un servicio. La apertura de nuevas sucursales en nuestra ya extensa red de servicios, conformará el apoyo para apalancarnos en esta tarea. Estamos convencidos que escuchar y atender los requerimientos de los clientes conforma la clave para una estrategia comercial exitosa, tanto para la empresa como para quienes confían en ella» concluyó.
Por todo esto, los clientes Scania dispondrán en 2018 mejoradas cualidades de potencia, confiabilidad, economía de combustible y menor impacto ambiental en cualquiera de las aplicaciones que requieran la utilización de un producto de la marca.
SCANIA EN CUYOMOTOR