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La Toyota Land Cruiser Prado 2018 ya está a la venta

Toyota Argentina lanzó en Argentina la renovada Land Cruiser Prado, uno de los SUVs más lujosos disponibles en la oferta de la marca japonesa. Se trata de un rediseño que afecta principalmente a la zona frontal, adquiriendo nuevos paragolpes, ópticas, capó y parrilla que enfatizan la estirpe de solidez del modelo.

Este lanzamiento se realiza exactamente ocho años después de que fuera presentada esta segunda generación en Argentina, a fines del año 2009. En 2012 ya había adquirido pequeños cambios estéticos, que seguían las líneas del primitivo. Ahora se actualiza nuevamente, ganando además equipamiento de confort y seguridad.

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¿QUIEN ES?

Toyota Land Cruiser Prado 2018

¿QUE ES?

Es un rediseño de la segunda generación del SUV grande que Toyota produce en Japón desde el año 2009. Mantiene la capacidad para siete ocupantes, motor V6 naftero y el estilo clásico, que lo hicieron famoso como una alternativo algo más accesible que el imponente Land Cruiser 200. Ya está a la venta en Argentina, con dos niveles de equipamiento.

¿QUE PROPONE SU DISEÑO?

Provisto de un frontal reformulado, toma rasgos del nuevo Land Cruiser 200. Por ejemplo se ha diseñado una trompa más elevada, conservando las líneas de parrilla verticales, propia de la identidad del modelo. Esto trae aparejado una imagen aún más firme y robusta, pero a su vez refinada. También incorpora un nuevo y más moderno diseño del paragolpes, faros delanteros Bi-LED, y faros rompeniebla delanteros de LED.

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También hubo cambios, algo menores, en el sector posterior. Allí hay un nuevo paragolpes trasero, que muestra esquinas más ensanchadas, dándole al vehículo una apariencia más sólida y estable. Por su parte, las luces traseras mantienen el distintivo e icónico diseño en doble “C”, con una nueva y una redefinida combinación de colores.

Las llantas de 18 pulgadas, sólo en el nivel VX, mantienen diseño, pero adoptan una tonalidad más brillante, resultando más modernas y sofisticadas. Por su parte, las llantas de 17” (TX-L) mantienen la tonalidad, pero con un nuevo diseño más dinámico y deportivo.

LAND CRUISER PRADO MAS EQUIPADA

Al extenso listado de especificaciones de equipamiento que incorporaba la Land Cruiser Prado en su versión anterior ahora suma, en ambas versiones, un nuevo sistema de audio con pantalla táctil de 9”, Multi-Terrain Monitor System (vista 360°, compuesta por cámaras en: parrilla frontal, espejos exteriores y cobertor de rueda de auxilio), Faros delanteros Bi-LED con DRL (con sensor crepuscular en la versión VX), luces rompeniebla delanteros y traseros de LED, asientos delanteros calefaccionados y ventilados y consola delantera y trasera con porta objetos y refrigeración.

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Además, la versión VX suma bloqueo de diferencial trasero (adicional al bloqueo de diferencial central que equipa ambas versiones) y sensor de lluvia. Es de destacar que la LC Prado incorpora asientos calefaccionados para la segunda fila de asientos en ambas versiones, y que en el caso de la versión VX la tercera fila de asientos se rebate eléctricamente (50/50).

También se destaca el renovado interior por detalles de calidad artesanal y acabados en tonalidades de bajo contraste. La altura del torpedo y la consola central fueron rebajadas para brindar mayor comodidad y practicidad al conductor.

¿NIVEL DE SEGURIDAD?

En materia de seguridad el Land Cruiser Prado cuenta de serie con airbags frontales, laterales y de cortina para conductor y acompañante, airbag de rodilla para conductor y airbags de cortina para pasajeros de 2da y 3era fila de asientos.

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A su vez en materia de seguridad activa posee frenos con ABS y distribuidor electrónico de fuerza de frenado, control de estabilidad (VSC), control de tracción activo (A-TRC), asistente de arranque en pendientes (HAC) y control de descenso en pendientes (DAC). La versión VX incorpora también Sistema de suspensión Kinetic Dynamic (KDSS) y Sistema de conduccion off-road (Crawl Control System + Multi Terrain Selector).

¿MOTORIZACION?

Land Cruiser Prado está equipada con un motor naftero 4.0 V6, de 275CV a 5.600rpm, que proporciona un torque máximo de 381 Nm a 4.400rpm, asociado a una transmisión automática de 6 marchas con comando secuencial. La tracción es 4×4 integral permanente, con diferencial central LSD en ambas versiones, y agrega en la versión VX bloqueo de diferencial trasero.

PRECIOS Y VERSIONES

Land Cruiser Prado TXL A/T  U$S 92.800

Land Cruiser Prado VX A/T  U$S 102.600

Garantía: 3 años o 100.000 kilómetros

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