SIHAY

Ya salió a la venta la nueva Renault Duster Dakar 2018

Renault Argentina anunció el inicio de comercialización de una nueva edición del Duster Dakar. Como viene siendo costumbre durante los últimos años, esta edición limitada refuerza el vínculo de la marca con la prueba más exigente de rally a nivel mundial.

La edición 2018 del Duster Dakar presenta detalles estéticos exclusivos, manteniendo vigentes los dotes que caracterizan al modelo desde el momento de su lanzamiento. Está disponible en versiones 4×2 y 4×4.

Por su parte la marca del rombo mantiene el equipo oficial, denominado Renault Duster Dakar Team. Este año los binomios estarán conformados por el conocido piloto argentino Emiliano Spataro y su navegante Santiago Hansen, incorporando una figura del mundo del rally raid, Carlos Sousa, junto a su navegante el francés Pascal Maimon, también de larga trayectoria en la competencia.

renault duster dakar 1

¿QUIEN ES?

Renault Duster Dakar 2018

¿QUE ES?

Es una edición limitada del SUV del segmento B de la marca del rombo. Está basada sobre el nivel de equipameinto más completo, Privilege con motor 2.0 de 143 CV y transmisión manual de seis velocidades. Adopta detalles estéticos alusivos al Dakar, que tendrá como cada año, un equipo oficial del modelo de Renault.

¿QUE CAMBIOS PROPONE?

Tanto con tracción 4×2 como 4×4, el Duster Dakar cuenta con un desarrollo exclusivo de llantas de 16 pulgadas en color negro diamantado. A su vez en la zona inferior de los laterales incorpora un calco con la inscripción “Dakar Spirit”, mientras que debajo de los espejos retrovisores se ubica el monograma Dakar.

renault duster dakar 3

En el interior, sumado al confort y habitabilidad característicos de Duster, se suman detalles estéticos en perfecta sintonía con el espíritu del Dakar: logo Dakar en apoyacabezas delanteros y volante, diseño exclusivo en los tapizados y detalles de color marfil en paneles de puerta y tablero.

¿EQUIPAMIENTO DE SERIE?

Común a la variante Privilege, el Duster Dakar cuenta con motor 2.0 litros de 143 cv, 16 válvulas, transmisión manual de 6 velocidades, airbag conductor y acompañante, frenos con ABS, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, aire acondicionado, dirección asistida o levanta cristales en las cuatro puertas.

renault duster dakar 6A su vez monta el sistema multimedia Media NAV con GPS integrado, conectividad Bluetooth®, auxiliar y USB, junto al regulador y limitador de velocidad, sensores de estacionamiento traseros, cámara de estacionamiento trasera, computadora de abordo, entre otros detalles.

PRECIOS

Disponible en tres colores (blanco glaciar, gris estrella y marrón), con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros, el Duster Dakar se ofrece por $416.800 con tracción 4×2 y $461.800 en opción 4×4.

RENAULT DUSTER DAKAR TEAM 2018

Por sexta edición consecutiva Renault conformará al equipo Oficial Renault Duster Dakar Team, que disputará la competencia más exigente y apasionante del mundo. El equipo está compuesto por los binomios: Emiliano Spataro y su navegante Santiago Hansen, y Carlos Sousa, junto a su navegante Pascal Maimon.

renault duster dakar 5

Sumado a la experiencia de estos cinco últimos Dakar corridos, y en especial la última edición de 2017, el equipo evoluciona con un nuevo desarrollo del vehículo, manteniendo el motor de la alianza Renault-Nissan VK56 (V8) de 5450 cm3 y 390 caballos de fuerza.

En este nuevo desarrollo se ha rediseñado el eje trasero. Ahora ambos vehículos cuentan con un esquema de suspensión similar, obteniendo un mejor equilibrio general.

renault duster dakar 4

La próxima edición será la número 40 en la historia de esta prueba, que se llevará a cabo entre el 6 y el 20 de enero de 2018. La ciudad de Lima, en Perú, será el punto de partida para los casi 9.000 kilómetros de recorrido, distribuidos en 14 etapas donde los competidores atravesarán tres países (Perú, Bolivia y Argentina) en camino hacia Córdoba, donde por primera vez se cerrará la carrera.

RENAULT DUSTER DAKAR EN MENDOZA

Todas las novedades de la marca del Rombo las encontrás en Mediterraneo

LA PROMO DE RENAULT MEDITERRÁNEO EN ESTAS FIESTAS

Nuestros amigos de Renault  Mediterraneo Mendoza se adelantan a las #Fiestas con #GiftCards para quienes se lleven uno de los modelos 0KM como la propia #Duster o el #Kwid, entre otros. Para eso han optado por una serie de sorpresas en el concesionario que está abierto en horario corrido hasta las 23 hs.

RENAULT EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *