Luego de la presentación del Innova, Toyota se ha puesto a trabajar de cara a lo que vendrá, y en ese contexto, la llegada de un nuevo SUV del segmento B ya se considera un hecho para nuestro país. El modelo en cuestión es el C-HR, un innovador y llamativo crossover de líneas afiladas, que ya se comercializa en Europa o Estados Unidos.
El C-HR guarda en la mayoría de los mercados dónde se comercializa una característica particular: donde toda la oferta de propulsión pasa una variante híbrida, siendo combinada con una motorización de 1.8 litros. Sin embargo, en otros mercados como el norteamericano, también existen versiones convencionales, sólo con motor a combustión.
Se estima que este nuevo exponente del segmento podría llegar a nuestro país a fines de 2018 o bien en 2019, probablemente con motorizaciones convencionales. Conózcalo en detalle.
ASI ES EL LLAMATIVO TOYOTA C-HR
Compartiendo plataforma modular con el Prius, el C-HR deja en claro que es una propuesta diferente. Con un diseño innovador, mezcla el concepto de crossover y lo emparenta al de los coupés, principalmente por el remate de la zona posterior. Con 4,36 metros, tiene un largo similar al de los productos competidores del segmento, como el Honda HR-V.
La carrocería con tono bicolor, en la que el techo es de color negro, no hace más que resaltar el aspecto moderno y atrevido de líneas. Además la puerta trasera tiene la manija disimulada en el parante, otro detalle de estilo.
El habitáculo mantiene la idea de modernidad, con un tablero de líneas filosas y comandos bien orientados hacia el conductor. A su vez, según el nivel de equipamiento, la pantalla del sistema multimedia puede llegar a ser de gran tamaño, y está colocada en posición bien elevada. El baúl, por su parte, ofrece 377 litros de capacidad.
TOYOTA C-HR ¿HIBRIDO O NO?
En mercados de Europa, dónde este nuevo crossover está a la venta desde hace algún tiempo, se ofrece con una motorización 1.8 litros de 98 caballos de fuerza, combinado a un sistema de propulsión híbrido, que junto a un motor eléctrico, consiguen una potencia de 122 caballos de fuerza. La transmisión, en este caso, es del tipo CVT.
Si bien comparte muchos elementos del chasis con el Prius, la marca ha logrado una puesta a punto y un comportamiento con mayor deportividad, a tono con la imagen exterior.
CONOCE AL NUEVO TOYOTA INNOVA QUE YA SE VENDE
Pero el C-HR no es sólo híbrido. En ciertos mercados de Europa se ofrece con un sistema de propulsión convencional, y ofrece motorización de 1.2 litros turbo, con 116 caballos de fuerza, unido a una transmisión manual de seis velocidades. Por su parte, en Estados Unidos está disponible con un motor 2.0 de 144 caballos de fuerza y caja CVT.
El C-HR llegará a la Argentina el año próximo, importado en un primer momento de Turquía, lugar dónde se produce y exporta al mundo. En 2019 podría comenzar a producirse en Brasil, dónde seguramente se ampliará la oferta de gama.
¿Cuál será la configuración elegida para Argentina? Todavía no lo podemos asegurar, pero en algunos meses prometemos confirmaciones.
TOYOTA EN Mendoza
Todas las novedades de la marca las encontrás en Toyota Yacopini.