La primera ronda de resultados del año 2018 de Latin NCAP, reveló grandes resultados para el Volkswagen Virtus. Este sedán recibió cinco estrellas, misma calificación que el Polo.
El recientemente lanzado Volkswagen Virtus, producido en Brasil, logró cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil.
Como el Virtus y el Polo son el mismo automóvil desde el frente hasta el pilar B, el impacto frontal y el impacto lateral de poste de las pruebas de Polo y sus resultados son válidos para la protección de adultos del Virtus. La protección contra impacto frontal de los ocupantes infantiles se considera igual que el Polo, ya que ambos comparten además la misma plataforma y los asientos traseros.
Virtus tiene una distancia entre ejes mayor que el Polo, por eso la prueba de impacto lateral tuvo que realizarse en el Virtus, donde mostró el mismo nivel de protección en el impacto lateral del Polo. Los airbags laterales de cabeza-tórax, de equipamiento estándar, mostraron un rendimiento robusto en ambos escenarios de impacto lateral.
El Control Electrónico de Estabilidad (ESC) cumple con las condiciones reglamentarias de Latin NCAP y con los criterios de rendimiento requeridos en la prueba.
Para la seguridad de los niños, el Virtus está aprobado bajo requisitos de i-size y ofrece anclajes ISOFIX, interruptor de desconexión de bolsas de aire y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de manera estándar, lo que le permite alcanzar la mejor calificación de estrellas posible en protección infantil. Tanto el Virtus como el Polo ofrecen protección para peatones como estándar, lo que permitió que el modelo también reciba el Latin NCAP Advanced Award por esta característica de seguridad tan importante.