Este inconfundible BMW, sucesor directo del exitoso BMW Serie 1 M Coupé, ya está en Mendoza con toda su elegancia y poder que caracteriza a la marca alemana y a esta serie.
Genco BWM, concesionario oficial de la marca, ya tiene en su poder a este increíble deportivo en su predio de Rodriguez Peña 401, 5501 Godoy Cruz. Pero Cuyomotor lo encontró por la ciudad de Mendoza y tomó algunas imágenes al atractivo M2 en color celeste.
Cuyomotor dialogó con Daniel Novaro, Gerente de Ventas en Genco BMW, para conocer un poco del presente de este bólido en Mendoza. Novaro destacó en primer lugar que ya se han concretado varias ventas del M2, tanto como para Mendoza y para otras provincias. “Esto pasa cuando el auto es único y el M2 es único en su segmento” agregó.
En cuanto a las capacidades del vehículo y todo lo que este ofrece, Novaro fue concreto y disparó “El M2 es tope de gama y al mismo tiempo es puro clase M”.
Dieseño. Las palabras del Gerente son bien fundadas, porque el diseño del nuevo BMW M2 Coupé reúne elementos que marcaron historia en el deporte de competencia automovilística de BMW. Así lo confirma la facia delantera con amplias tomas de aire para suministrar la ventilación necesaria al potente motor M; el capot marca el inicio de la línea deportiva que continúa irradiando dinamismo puro por los costados, mostrando un aspecto musculoso al verlo de perfil. La parte trasera, por su parte, cuenta con secciones ensanchadas y aquí sobresalen los tubos dobles del sistema de escape.
El carácter clásico de un modelo de BMW M también se manifiesta en el habitáculo; la tapicería de alcántara en las puertas y en la consola central, así como diversos elementos de fibra de carbono visible, crean un ambiente Premium de alto desempeño. Con los asientos deportivos, el volante M deportivo y la palanca de cambios M, el conductor del nuevo BMW M2 Coupé tiene todos los elementos sistemáticamente orientados para garantizar el uso preciso de las funciones y así disfrutar al máximo del placer de conducir.
Motorización. El innovador propulsor de seis cilindros en línea de 2,979 cc del nuevo BMW M2 Coupé está provisto con la tecnología M TwinPower Turbo (una unidad turbo Twin-Scroll, inyección directa High Precision Injection, control variable de las válvulas VALVETRONIC, y control variable de los árboles de levas, doble VANOS), que permite entregar al conductor una potencia de 375 CV a 6,500 rpm, marcando así un hecho relevante en el segmento de los vehículos deportivos compactos de altas prestaciones.
El óptimo rendimiento se complementa a través del diferencial activo M que logra distribuir completamente la fuerza entre las ruedas traseras para una óptima tracción, y además cuenta con el Modo M Dynamic (MDM), que permite un ligero deslizamiento de las ruedas y un derrape controlado. Por su parte, los frenos Compound M con cálipers fijos de cuatro pistones adelante y cálipers fijos de dos pistones en el eje trasero garantizan un frenado fiable y libre de “fading” gracias también a los discos perforados y autoventilados. Con de caja de cambios M DKG Drivelogic de 7 velocidades y doble embrague con las funciones Launch Control, Control de Estabilidad del Embrague (SCC), “Creep on Demand”, y “Smokey Burnout”, se puede llegar de 0 a 100 km/h en apenas 4.3 segundos.
Seguridad. El nuevo BMW M2 Coupé cuenta con asistencias que brindan un mayor confort y seguridad al conducir, entre ellas, el sistema BMW Selective Beam, es decir, el asistente de luz en carretera con función antideslumbramiento; sensores de estacionamiento con cámara trasera y opcionalmente el sistema Driving Assistant, el cual incluye avisos de colisión y de peatones, con función de frenado en ciudad, y aviso de salida de trayecto.
Las luces son autoadaptables con iluminación de curvas en función al giro del volante, faros bi-xenón con regulación automática, lavado de faros de alta presión y sensor de lluvia con encendido automático de limpiadores y luces.
BWM en Mendoza
Esta y todas las novedades de la marca alemana las encontrás en Genco BMW.